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Carnivoros

Iniciado por mboswi, Diciembre 27, 2008, 16:32:58

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mboswi

Los últimos cambios han hecho que los carnivoros tengan q replantearse seriamente su existencia. Me explico: una población algo grande (supongamos unos miles) nececitan una cantidad de comida X. Hasta ahora la mayoría de los grandes carnívoros la conseguían con canibalismo. El error de canibalismo, como yo mismo notifiqué, era que permitía dar de comer y reproducir ganando población en un mismio periodo. Evidentemente era un fallo del juego, pues no tenía sentido.

A día de hoy canibalismo es una habilidad que practicamente no sirve de nada, es decir, sacarte de un apuro y gracias, pues solo se puede usar una vez al día, baja salud, hace q reproducirse sea cosa de locos (el gasto en comida y el porcentaje de penalizacion x canibalismo  hacen q planteárselo sea ridículo).
Ahora bien, y ahí está el problema: lógicamente, la solución para que los carnívoros se mantengan como tal está en disminuir la poblacion, o bien se hagan carroñeros. Vamos a suponer q no deseas ser carroñero, pues esería la opción fácil, ya que no sería otra cosa q tener los mismo hábitos q un recolector de fruta pero con carroña (aunk al doble de precio, x los beneficios q trae). Centrémonos en la opción cazador. Tenemos varias opciones: hacernos desparasitadores, acechadores o telarañeros. Vamos una a una.

Con desparasitadores seré muy breve: no sirve para dar de comer a tu población, por la simple razón de que no hay tantos parásitos como para dar de comer a varios miles. Si a esto sumamos q cuando mandas los desparasitadores ni siquiera sabes de antemano cuanta comida te puede dar un parásito... desparasitar, además de no valer para dar de comer a toda tu prole, se convierte casi en una lotería en lo q respecta a los beneficios. La única opción es desminuir la población hasta q llegue la comida q podems conseguir al día sin arriesgarnos, lo q deja a nuestra raza en unos números muy bajos.

Acechador: Tampoco cunde, por las siguiente razones: solo se puede acechar de 1 en 1; no sabes a quien vas a acechar y, por lo tanto no sabes cuanta comida puedes sacar (es ridículo acechar y cazaruna criatura q te de 10 o 20 puntos de comida); y por último, la cantidad de comida que puedes sacar es muy muy baja. Suponiendo q cazases una cratura cada 5 minutos, y suponiendo q dormimos y comemos en unas 10 horas al día, podríamos hacer unos 168 acechos. Si cada uno nos da 50 de comida (q no es lo usual, pues no controlas a kien atacas), nos da unos 8500 de comida al día. Todo esto sin contar q los acechadores se dispersen, el ingente gasto de puntos de instinto etc. Osea, q es un inviable, y aun así la ganancia en comida no sería nada extraordinario. Además, tampoco contamos con el hecho de q darnos dentadura y demás adaptaciones aumenta de forma sensible el consumo de comida. La única solución, una vez más, parece ser disminuir la poblacion.

Telerañero: tampoco me pareré demasiado, pues estamos en una situación casi idéntica a la de los acechadores. Recordemos, además, q implicaría estar 14 horas al día viendo cada 5 minutos si podems cazar, lo cual es a todas luces imposible.

Ahora bien, parece obvio q, vista la situacion, solo queda disminuir la población, por otra parte algo normal, pues la población de carnívoros, por lógica, debe ser menor q la de sus presas (a menos q las presas tengan un tamaño mucho mayor). El problema de disminuir la población es el siguiente: primero, bajaría de forma muy sensible la adquisición de puntos sociales, a su vez, bajaría tb la de instintivos, y puesto q hay menos población, tambien se recolecta mucha menos comida, q al fin y al cabo era todo el problema, por lo tanto, tambien disminuyen los puntos de dieta y por ende, los genéticos. Nos encontramos, por lo tanto, en clara desventaja ante los herbívoros, q, como siempre han hehco, pueden permitirse conseguir ingentes cantidades de hierba al día, con q ello implica en puntos de dieta, población etc. Como ejemplo, supongamos los datos anteriores; una raza q consigue 8500 de comida al día de comida gracias a la caza: 8500 / 200 = conseguiría 42 puntos de dieta al día. Ahora vamos a poner, por ejemplo, un herbívoro q consuma 40 mil de frutos al día: 40k / 700 = 57 puntos de dieta al día. La diferencia está clara, sobre todo si tenemos en cuenta q un carnívoro no puede conseguir esa cantidad de comida al día y un herbívoro si, e incluso mucho más, no hay más q ver la clasificacion de dieta actual. Carnívoro 1º Ik con 695 puntos, q soy yo, y consumiendo de media unos 15mil-20 de comida al día (gracias a canibalismo). El primero en herbívoros es babosito, con casi 1700 puntos de dieta. Como podeis ver, la diferencia es ridícula. Un carnívoro, incluso con el "desmadre" de canibalismo no llega ni a conseguir la mitad de puntos de dieta q un herbívoro.
Si a todo esto sumemos q, al tener una menor población, se tiene menos para todo, incluído guerrear, la situación se vuelve insostenible, sobre todo teniendo en cuenta q hay grupos de herbívoro q llegan a atacar con 500-1000 hostigadores en un ataque. Si hablabams de q los carnívoros deben tener una población mucho menor...  A esto sumémosle q, al consumir menos, tiene menos puntos genéticos, por lo q tb estará en desventaja a la hora de adquirir adaptaciones q le ayuden en el ataque o la defensa (y eso sin contar q adquirir una adaptacion aumentaría de forma sensible el consumo de comida del carnívoro, como ya hemos dicho).

Una vez expuesto esto, espero q quede clara la situación de clara desventaja de los carnívoros.

Albos

#1
Hombre, varios de los puntos no he podido contrastarlos, pero desde luego, el nuevo canibalismo es ridículo. El acecho nunca me pareció al nivel de la recolección, la telaraña sigue sin valer lo que cuesta, y antes costaba el doble y lo de desparasitar no lo sé. Nunca vi cómo funcionaba, aunque hoy me di esa habilidad.

Lo cierto es que ante cambios drásticos en una habilidad, canibalismo pasó de subir la salud a bajarla, por ejemplo xD, tal vez sería mejor dar unos días de margen, en plan "avisar por el foro" o incluso devolver los puntos invertidos. Que sí, que la evolución es aleatoria en la vida real y no devuelve puntos, pero en la vida real... los peor adaptados mueren y santas pascuas.

Acepto que era absurdo poder vivir del canibalismo, dado que viola las leyes de la termodinámica al no disminuir su energía. En cualquier caso es un cambio notable, en una habilidad que ya estaba diseñada... y creo que ese tipo de cambios deberían ser llevados de otra manera para que todos los jugadores estén siempre en igualdad de condiciones.

¿No?

Roe Huesos

Estoy totalmente de acuerdo.

Yo personalmente empece siendo herbivoro ya que era con diferencia lo mas sencillo e intuitivo, pero debido al incremento de +2 de tamaño diario decidi replantearme mi eleccion. Para ello comence a darme desparasitar, ya que en ese momento practicamente todo el mundo tenia parasitos, lo que hacia pensar que podria ser una fuente de alimentos interesante, pero no, ya que como dijo mboswi resultaba una loteria, ademas de un gasto considerable de puntos de instinto. En ese momento habiendo invertido una considerable cantidad de puntos evolutivos en habilidades carnivoras decidi intentarlo por otro lado como acechar. Solo compre el primer nivel y tras ver la absurda cantidad de tiempo que requeria la deje olvidada, probe luego con telaraña que resulto otro fracaso y finalmente canibalismo. Que al principio era claramente un bug con patas, motivo por el cual sufrio la primera reforma, que al menos para mi, me parecio satisfactoria. Ya que te permitia comer carne y seguir aunmentando la poblacion eso si con un considerable riesgo ya que si matabas 2000 habitantes (esto es veridico) necesitabas una reproduccion de minimo 1000 adultos y 1000 crias para tan solo subsanar las perdidas y bueno creo que todos hemos sufrido alguna vez una reproduccion de 1 o 2 crias  :-X en fin que pa que hablar. Pero tras esta ultima actualizacion los carnivoros o se transforman en hervivoros o bien se dedican a la carroña no queda otra ya que cualquier otra opcion es por costes y tiempos completamente injugable. Y la verdad decir que un carroñero es un depredador pues en fin que es un poco de risa.

Para terminar quiero dejar algo muy claro esto es una critica constructiva. Evobas es un juego que a priori tiene mucho potencial y al cual me he enganchado como con pocos pero que como en todo juego si no se hacen notar sus errores deja de ser divertido jugar. Espero que entre todos encontremos una solucion a esta crisis carnivora, un saludo y gracias por el juego Demiurgo aunque a veces nos machaques con las actualizaciones. ;)

Demiurgo

Cita de: mboswi en Diciembre 27, 2008, 16:32:58
Los últimos cambios han hecho que los carnivoros tengan q replantearse seriamente su existencia. Me explico: una población algo grande (supongamos unos miles) nececitan una cantidad de comida X. Hasta ahora la mayoría de los grandes carnívoros la conseguían con canibalismo. El error de canibalismo, como yo mismo notifiqué, era que permitía dar de comer y reproducir ganando población en un mismio periodo. Evidentemente era un fallo del juego, pues no tenía sentido.

A día de hoy canibalismo es una habilidad que practicamente no sirve de nada, es decir, sacarte de un apuro y gracias, pues solo se puede usar una vez al día, baja salud, hace q reproducirse sea cosa de locos (el gasto en comida y el porcentaje de penalizacion x canibalismo  hacen q planteárselo sea ridículo).

ser canibal suponía una ventaja desorbitada, con 20 de instinto das de comer a todos? y encima te sobra para volver a reproducir?,
la habilidad la había pensado para especies que despertaban de la hibernación o sufrian enfermedades y hambrunas;
como actualmente simplemente con comer ya sube la salud no tenía sentido el enfoque anterior así que con la última actualización pensé en rectificar el error y replantear el sentido de la habilidad,
ahora creo que queda bastante claro que el canibalismo debe ser una habilidad que se utilice en momentos "críticos" ya que no es algo que se de habitualmene en la naturaleza, es decir una especie no se alimenta únicamente de sus congéneres,
con 24 horas de penalización y una reducción del número de crías ha quedado solventado el problema
además que descienda la salud permite replanteárse el usarla con demasiada frecuencia
así que creo que ha quedado claro que es una habilidad para casos críticos


CitarAhora bien, y ahí está el problema: lógicamente, la solución para que los carnívoros se mantengan como tal está en disminuir la poblacion, o bien se hagan carroñeros. Vamos a suponer q no deseas ser carroñero, pues esería la opción fácil, ya que no sería otra cosa q tener los mismo hábitos q un recolector de fruta pero con carroña (aunk al doble de precio, x los beneficios q trae). Centrémonos en la opción cazador. Tenemos varias opciones: hacernos desparasitadores, acechadores o telarañeros. Vamos una a una.

el tema de la carroña sufrirá leves reajustes en el futuro, aunque siempre mantendrá un sistema análogo al de recolectar frutos
el mayor problema de ser un depredador es que tienes que utilizar varias formas para capturar la comida, cosa que va a cambiar ya que
estoy reajustando la filosofía del juego,
así me podre "desatar" un par de problemas "a nivel técnico" que no me permitían realizar algunas cosas

Citar
Con desparasitadores seré muy breve: no sirve para dar de comer a tu población, por la simple razón de que no hay tantos parásitos como para dar de comer a varios miles. Si a esto sumamos q cuando mandas los desparasitadores ni siquiera sabes de antemano cuanta comida te puede dar un parásito... desparasitar, además de no valer para dar de comer a toda tu prole, se convierte casi en una lotería en lo q respecta a los beneficios. La única opción es desminuir la población hasta q llegue la comida q podems conseguir al día sin arriesgarnos, lo q deja a nuestra raza en unos números muy bajos.

las desparasitaciones me temo que va por épocas, a veces hay miles de parásitos para comer y otras, no, con la aceleración del crecimiento de las crías, la verdad es que ha disminuido muchísimo su número
espero poder solventar el problema

Citar
Acechador: Tampoco cunde, por las siguiente razones: solo se puede acechar de 1 en 1; no sabes a quien vas a acechar y, por lo tanto no sabes cuanta comida puedes sacar (es ridículo acechar y cazaruna criatura q te de 10 o 20 puntos de comida); y por último, la cantidad de comida que puedes sacar es muy muy baja. Suponiendo q cazases una cratura cada 5 minutos, y suponiendo q dormimos y comemos en unas 10 horas al día, podríamos hacer unos 168 acechos. Si cada uno nos da 50 de comida (q no es lo usual, pues no controlas a kien atacas), nos da unos 8500 de comida al día. Todo esto sin contar q los acechadores se dispersen, el ingente gasto de puntos de instinto etc. Osea, q es un inviable, y aun así la ganancia en comida no sería nada extraordinario. Además, tampoco contamos con el hecho de q darnos dentadura y demás adaptaciones aumenta de forma sensible el consumo de comida. La única solución, una vez más, parece ser disminuir la poblacion.

pués la verdad es que si, de hecho el sistema de caza va a ser replanteado

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Telerañero: tampoco me pareré demasiado, pues estamos en una situación casi idéntica a la de los acechadores. Recordemos, además, q implicaría estar 14 horas al día viendo cada 5 minutos si podems cazar, lo cual es a todas luces imposible.

idem,  el sistema de telarañas va a ser replanteado

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Si a todo esto sumemos q, al tener una menor población, se tiene menos para todo, incluído guerrear, la situación se vuelve insostenible, sobre todo teniendo en cuenta q hay grupos de herbívoro q llegan a atacar con 500-1000 hostigadores en un ataque. Si hablabams de q los carnívoros deben tener una población mucho menor...  A esto sumémosle q, al consumir menos, tiene menos puntos genéticos, por lo q tb estará en desventaja a la hora de adquirir adaptaciones q le ayuden en el ataque o la defensa (y eso sin contar q adquirir una adaptacion aumentaría de forma sensible el consumo de comida del carnívoro, como ya hemos dicho).

Una vez expuesto esto, espero q quede clara la situación de clara desventaja de los carnívoros.

el enfoque de las dietas es nuevo y como se aprecia necesita reajustes


Citar
Lo cierto es que ante cambios drásticos en una habilidad, canibalismo pasó de subir la salud a bajarla, por ejemplo xD, tal vez sería mejor dar unos días de margen, en plan "avisar por el foro" o incluso devolver los puntos invertidos. Que sí, que la evolución es aleatoria en la vida real y no devuelve puntos, pero en la vida real... los peor adaptados mueren y santas pascuas.

si hiciese eso, me costaría más estar restaurando atributos de especies que optimizar la jugabilidad,
hay que tener "muy presente" que es una "alpha" que esta sufriendo cambios drásticos día tras día
no pretendo fastidiar a nadie con los cambios, simplemente crear un equilibrio dentro del juego
seguramente se de la opción de resetear los puntos de especie, pero eso me temo que será algo que no se verá a corto plazo

Citar
Acepto que era absurdo poder vivir del canibalismo, dado que viola las leyes de la termodinámica al no disminuir su energía. En cualquier caso es un cambio notable, en una habilidad que ya estaba diseñada... y creo que ese tipo de cambios deberían ser llevados de otra manera para que todos los jugadores estén siempre en igualdad de condiciones.
¿No?

la verdad es que solamente puedo disculparme, todas las opciones que se me ocurren para resolver los posbiles conflictos de las actualizaciones acaban llevando más trabajo que la propia actualización, además si los hiciese no podría seguir probando la efectividad de los nuevos cambios, ya que nadie adquiriría otra vez las habilidades (no porque no fuesen útiles, sino porque al conocer las mejoras que daba antes, ahora les parecerían insuficientes  :P)

gracias a ambos por plantearme vuestros puntos de vista  ;)
espero poder solventar poco a poco los problemas, paciencia  :P
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Oye, te lo digo en serio: no te disculpes, faltaba más. Te pasas el curre de hacer esto, te lo curras, da trabajo, lo sabemos. Q menos q agradecértelo y, desde luego, ni pretendemos y debems pretender q te disculpes x nada. Quiero q quede muy claro, al menos x mi parte. En todo caso deberíamos disculparnos nosotros por asediarte con este tipo de cosas.
Me alegro de q tanta gente participe y se planteen y replanteen cosas, pues no hace más q hacer madurar al sistema y por lo tanto al juego. Creo q tus respuestas han sido más q adecuadas.
Paciencia? Toda la del mundo. Vive tu vida y actualiza cuando puedas y te apetezca, q esto es un juego (a menos q tengas prisa xD).
Y una última cosa: si varias personas se han molestado en comentar esto es xq les interesa el juego, xq les divierte, y eso es un claro indicativo de q vas por buen camino, de q los juegos q creas son divertidos.
Ánimo y adelante, q para eso estamos

Salud y buenas fiestas.

Demiurgo

#5
Cita de: DSLeugim en Diciembre 27, 2008, 17:17:19
Estoy totalmente de acuerdo.

otro apuntado a la lista negra!!! jajaja es broma eh!!  ???

Citar
Yo personalmente empece siendo herbivoro ya que era con diferencia lo mas sencillo e intuitivo, pero debido al incremento de +2 de tamaño diario decidi replantearme mi eleccion. Para ello comence a darme desparasitar, ya que en ese momento practicamente todo el mundo tenia parasitos, lo que hacia pensar que podria ser una fuente de alimentos interesante, pero no, ya que como dijo mboswi resultaba una loteria, ademas de un gasto considerable de puntos de instinto. En ese momento habiendo invertido una considerable cantidad de puntos evolutivos en habilidades carnivoras decidi intentarlo por otro lado como acechar. Solo compre el primer nivel y tras ver la absurda cantidad de tiempo que requeria la deje olvidada, probe luego con telaraña que resulto otro fracaso y finalmente canibalismo. Que al principio era claramente un bug con patas, motivo por el cual sufrio la primera reforma, que al menos para mi, me parecio satisfactoria. Ya que te permitia comer carne y seguir aunmentando la poblacion eso si con un considerable riesgo ya que si matabas 2000 habitantes (esto es veridico) necesitabas una reproduccion de minimo 1000 adultos y 1000 crias para tan solo subsanar las perdidas y bueno creo que todos hemos sufrido alguna vez una reproduccion de 1 o 2 crias  :-X en fin que pa que hablar. Pero tras esta ultima actualizacion los carnivoros o se transforman en hervivoros o bien se dedican a la carroña no queda otra ya que cualquier otra opcion es por costes y tiempos completamente injugable.

faltan cosas por meter,
el coste en tiempo de capturar presas en sistemas que no emulen "recolección" es bastante ineficaz y sigo pensando en como replantearlo
cabe destacar que los tipos de reproduciones cojean un poco pero es porque falta de implementar el tema de madrigueras y nidos xD
al final hay tantas cosas que ir equilibrando que avanzo muy poquito a poco

CitarY la verdad decir que un carroñero es un depredador pues en fin que es un poco de risa.
ahí tienes a las hienas, lobos y "leones" todos son depredadores y carroñeros!!
de hecho las hienas tienen una de las mandíbulas más poderosas del reino animal y no las utilizan principalmente para cazar  :P

Citar
Para terminar quiero dejar algo muy claro esto es una critica constructiva. Evobas es un juego que a priori tiene mucho potencial y al cual me he enganchado como con pocos pero que como en todo juego si no se hacen notar sus errores deja de ser divertido jugar. Espero que entre todos encontremos una solucion a esta crisis carnivora, un saludo y gracias por el juego Demiurgo aunque a veces nos machaques con las actualizaciones. ;)

tranquilos, por eso no tenéis de que preocuparos, yo me tomo todo a bien (siempre que se guarde un mínimo de respeto), de hecho me hace ilusión que me mostréis vuestras inquietudes  :-[
si respondo alguna vez con dureza, tampoco es mi intención en absoluto, es que tiendo a responder siempre así  >:(

crisis crisis  :o
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Albos

Felicidades, Demiurgo. Los carnívoros han mejorado la hostia, sinceramente; y se pueden defender perfectamente. He conseguido una cantidad de comida muy aceptable para el instinto invertido (sin ser un depredador optimizado, ya que tiendo a la herbivoría). Los ataques se han vuelto mucho más dinámicos, la gente ataca más (a mí por lo menos) y... coño... ¡mola! xD

Mi más sincera enhorabuena :)

Demiurgo

Cita de: Albos en Febrero 03, 2009, 12:22:46
Felicidades, Demiurgo. Los carnívoros han mejorado la hostia, sinceramente; y se pueden defender perfectamente. He conseguido una cantidad de comida muy aceptable para el instinto invertido (sin ser un depredador optimizado, ya que tiendo a la herbivoría). Los ataques se han vuelto mucho más dinámicos, la gente ataca más (a mí por lo menos) y... coño... ¡mola! xD

Mi más sincera enhorabuena :)


se ha convertido en un paraíso para los depredadores  ;D
algo así => http://www.miblog.indomita.org/2007/10/a-veces-no-solo-hay-que-correr.html
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."