Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

¿Mejorar golpes o mejorar agilidad/fuerza/rapidez?

Iniciado por Didac, Enero 16, 2010, 22:51:36

Tema anterior - Siguiente tema

Didac

Cuando mejoras agilidad/rapidez/fuerza ya mejoras todos los golpes pero cuando entrenas los golpes, evidentemente, también, aunque sólo uno.

¿Qué es más útil para aumentar la efectividad de los golpes? ¿Centrarse en mejoras generales o ir golpe por golpe?

filex

Depende del estilo, pero siempre es bueno entrenar los atributos del boxeador de acuerdo a lo que se quiere y además los golpes para que sea mas efectivos.

Si quieres causar mas daño, aumenta fuerza al tiempo que mejoras un golpe específico; si quieres golpear y que no te golpeen; entrenas velocidad y jab/flicker y así.  ;)

Didac

Ya, pero por ejemplo:

Si quiero mejorar el jab, entreno el golpe en sí (sparring defensivo, ofensivo, saco, etcetc) o es mejor entrenar agilidad/rapidez/fuerza?

Entiendo que para el golpe concreta será mejor entrenar específicamente porque sino no tendría sentido, pero me gustaría tener más información.

Gracias!

Ender

Los entrenamientos normales mejoraran los atributos de tu boxeador, mejorando su rendimiento globalmente, pero si tienes un golpe poco entrenado fallarás mas veces, harás menos daño, etc

Es cuestion de equilibrar un poco las cosas

Pincha en las imagenes!

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1738.0.html
Debate/noticias sobre boxeo

"Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón"

Demiurgo

como te comentan depende de tu estilo, lo que yo recomiendo es mejorar tus atributos generales cerca del límite (al principio hay que tomárselo con calma) y luego ir subiendo los golpes para mejorar su eficacia;
también debes de tener en cuenta que los entrenamientos de golpes mejoran más rápido que los atributos generales;

"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

santiago

ambas cosas son necesarias.

como dice demi, en principio dale prioridad a los atributos principales, cuando estes cerca del limite dedicate a entrenar los golpes