Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Pez Rape - Una de las especies más "extrañas".

Iniciado por Fasgort, Julio 04, 2010, 21:45:22

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Creacion vs Evolución - Fuente: http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3837

Una oscuridad impenetrable envuelve al pez rape mientras flota cerca del fondo del océano. A una profundidad de 3,000 pies, ningún otro pez puede ver las características grotescas del pez rape. Su única característica atractiva es una pequeña luz en forma de linterna en la parte superior de una antena en su cabeza. Después de haber comido una cena de camarones o peces pequeños, su estómago se hincha, pareciéndose a una pelota de basketball. A pesar de sus características horribles y apariencia intimidante, este pez tiene solamente alrededor de tres pulgadas de largo—aproximadamente el tamaño del dedo índice de una persona adulta.

Es difícil imaginar que la naturaleza pudiera crear este pez en medio de las profundidades más oscuras del océano. Por falta de una mejor palabra, se puede decir que la apariencia del pez rape es extraña. Ramsey Doran comentó en cuanto a la apariencia del pez rape.

   La mayoría de peces rape tiene huesos suaves y delgados, piel blanda y es de color negro o gris. Se ha descubierto que la apariencia rojiza de los langostinos de mar profundo y la apariencia negra del pez rape de mar profundo reflejan muy poca luz azul. Esto significa que si otros animales, los peces y langostinos que viven a estas profundidades, están emitiendo luz azulada, la piel negra del pez rape hará que les parezca invisible en la penumbra al absorber cualquier luz azulada. Así como en el caso de otros peces en las profundidades, los ojos del pez rape de mar profundo son pequeños. La mayoría de estos peces tiene forma de pelota de tenis con aletas, y no son muy rápidos. A diferencia de los peces rape de aguas poco profundas, los peces rape de mar profundo no tienen aletas pectorales. La mayoría no llega a ser muy grande y puede crecer hasta el tamaño del puño de un bebé (2002).

Una de las características distintivas más extrañas de este pez es la "bombilla de luz" bioluminiscente que tiene encima de su cabeza. Doran continuó haciendo la siguiente observación: "Millones de bacterias productoras de luz causan que el señuelo del pez rape de mar profundo se encienda. Solamente los peces rape hembras tienen el señuelo, y probablemente pueden controlarlo. El pez rape hembra de mar profundo menea su señuelo al final de una prolongación sobre su frente para atraer a su presa" (2002). Básicamente, esta estructura es un señuelo de pesca para atrapar a la presa.

La luz se produce cuando se agrupan bacterias (Photobacterium luciferum) en la "caña de pescar" del pez rape. Cuando el pez rape vaga a través del agua del mar tenebroso, varios peces—incluyendo perros marinos, rayas, bacalaos, espadines y peces de cuerpo plano—son atraídos al brillo suave de su trampa mortal. Barbara Charton llamó a este señuelo una "adaptación de la aleta dorsal" (2001, p. 13, énfasis añadido), como si esto "de alguna manera" hubiera logrado obtener las correctas bacterias que producen luz, mientras al mismo tiempo evolucionaba un revestimiento para estas.

Cuando el pez rape logra atrapar a un pez, sus dientes que se proyectan hacia adentro se engranan, asegurando que la víctima no escape. Su estómago es anormalmente grande y elástico, permitiéndole ingerir peces más grandes. ¡Imagine el saco grande y esférico en la superficie ventral del pez rape que puede expandirse y albergar peces de casi el doble de su tamaño! ¿Qué puede decir la evolución acerca de este diseño prominente, como las bacterias que producen luz y los estómagos elásticos?

El trabajo de localizar una pareja es difícil para la vida marina en el fondo oceánico, ya que la iluminación es muy tenue. Mark Norman explicó la manera en que los peces rape encuentran a su pareja: "La hembra libera aromas comunes de los peces rape en el agua, y el macho pasa todo su tiempo nadando alrededor, buscando y oliendo para encontrarla" (2003). El pez rape contrarresta este dilema de una manera muy inusual. W. P. Armstrong lo expresó de la siguiente manera:

   Ya que la población de peces rape es muy escasa en los vastos millones de millas cúbicas de océano, la oportunidad de aparearse entre machos y hembras sería poco probable. De hecho, cuando se trajo inicialmente a la superficie a los peces rape de mar profundo, estos desconcertaron a los científicos ya que todas eran hembras. Luego alguien notó pequeñas "protuberancias" en las hembras que resultaron ser los machos. Cuando un pequeño macho encuentra a una hembra, se adhiere a su carne y se fusiona literalmente con su cuerpo. Así como el enlace de sitios Web en el Internet, los dos suministros de sangre también se fusionan para que el macho obtenga nutrientes y oxígeno de la hembra. Ya que no necesita la mayor parte de sus sistemas orgánicos, tales como sus ojos y órganos digestivos, el cuerpo del macho se degenera hasta convertirse básicamente en un par de testículos productores de esperma. Por ende la hembra se transforma esencialmente en una hermafrodita con hasta seis o más de estos parásitos machos diminutos adheridos a varias partes de su cuerpo. Aunque es funcionalmente bisexual, los huevos y el esperma vienen de dos padres genéticamente distintos, proveyendo por ende variedad genética... (2004).

No se puede negar que la relación entre el macho y la hembra sea extremadamente peculiar. Desde un punto de vista evolutivo, es difícil explicar la relación entre estos compañeros de apareamiento. Según la evolución, en el supuesto comienzo de la vida en la Tierra, las criaturas de una sola célula utilizaron la reproducción asexual como un medio de preservar su especie. En las profundidades oceánicas, donde la vida primitiva supuestamente evolucionó hasta convertirse en una población más grande de organismos muy complejos tales como los peces, se esperaría que la reproducción asexual continuara. Sería mucho más fácil dividirse a la mitad, que juntar dos animales diferentes en un ambiente inhóspito. Esta necesidad sería mayor cerca del fondo del oscuro océano, donde es particularmente problemático encontrar una pareja. Entonces, ¿cómo los peces rape macho y hembra sobrevivieron sin características asexuales? Primero debe existir un pez rape macho y hembra; luego el macho debe encontrar a un pez rape hembra en total oscuridad; y finalmente el pez rape macho debe funcionar como un par de testículos. ¡Obviamente la evolución está marchando hacia atrás en este caso! Solamente la existencia de un Creador puede explicar el arreglo estructural del pez rape.

Fasgort


hhg1ar

que lindo para encontrarlo cuando una esta de vacaciones en la playa!

mama_piku

este bicho sale en buscando a nemo :D

Fasgort

Cita de: hhg1ar en Julio 04, 2010, 23:50:56
que lindo para encontrarlo cuando una esta de vacaciones en la playa!

Si buceas a kilometros (muchos) de la superficie, a lo mejor tienes una millonesima parte de encontrarte con uno.

hhg1ar

no se si el snorkel me llega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero te imaginas a encontrartelo a dos metros de profundidad, que susto manucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!1