Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

predisposición genética y sistema nervioso

Iniciado por Demiurgo, Septiembre 10, 2009, 17:52:13

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

digamos que la predisposición genética es la memoria genética de nuestra especie y el sistema nervioso la memoria genética activa;

estoy pensando en cambiar los nombres por otros más "normales" y concretos/reales, presento algunas alternativas, predisposición genética y sistema nervioso pasarían a llamarse respectivamente :
- ADN y ADN activo
- ADN y GENES

http://es.wikipedia.org/wiki/Adn
http://es.wikipedia.org/wiki/Gen

¿qué opinan? ¿alguna otra sugerencia?

"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Dmachus

A mi me gusta ADN y GENES!! :)

hhg1ar

a mi tambien

CouPeR

Lo mismoo! ;)

Katze

Me gusta m+as y me parece que es mas correcto "ADN y Genes"  :D

nigromantevader

Hola a todos como siempre!!!

Estoy observando que en version alpha del juego para poder obtener determinados puntos (fundamentalmente predispocicion genetica y sistema nervioso) hay que reproducirse y esperar con suerte que nos toque la probabilidad de evolucionar y que podamos mejorar esos skills particularmente.

Lo que veo es que a la larga el juego se va a hacer muy muy muy lento y si bien este juego es un poco mas realista que el anterior, no nos olvidemos que es un juego  ;)!!!

Por eso propongo lo siguiente y lo puse en este post pues lleva el titulo de estos dos skills tan importantes:

1)Que los estos dos skills (predisposicion genetica y sistema nervioso) se aumenten por hora en base a otros skills.
2)Me parece si interesante para poner algun limite que el maximo de estos dos skills si se de como una mejora a la hora de evolucionar(a traves de una o mas reproducciones acumuladas)

De esta forma uno puede ir evolucionando las partes mas simples como ojo, cerebro primitivo, boca y demas!!!
Y posteriormente ir evolucionando partes mas complejas (como cuerpo terrestre y otras mas que iras incluyendo a medida que evoluciones el juego)

Asi que demimurgo os dejo esta sugerencia y me gustaria ver el feedback de los demas jugadores sobre esta opinion para ver que opinan!!!

Saludos!!!

Demiurgo

el juego es bastante más rápido que su antecesor, puedes reproducirte varias veces por periodo y por lo tanto adquirir "varias veces" ADN;
incluso adquirir 2 partes corporales en el mismo día (cosa que puede costarte 1 semana en el otro), con lo que obtenemos  mayor variedad/jugabilidad al asunto, debes entender que el ADN es el pilar de la actual versión y en principio el estilo y filosofía del juego no me permite darlo con mayor soltura, de las habilidades activas la que más cuesta es 4 ADN;

por lo que mi conclusión es que tengo que seguir calibrando el asunto para saber si es necesario o no otorgar más puntos de AND;

otro apunte, creo que se ha perdido "jugabilidad" a la hora de recolectar (el pilar de la anterior versión) porque ahora es muy directo/sencillo; de ahí que los jugadores de la anterior versión (entre otros factores) tengan la sensación de que no hay nada que hacer;
veremos que ocurre cuando vaya añadiendo el resto de alimentos  ;)

Dmachus

Por mi parte, lo que he venido observando durante estos días es que, una vez que los bichos han llenado el estómago, ya no hay nada que hacer en todo el día.
Una vez que llega el cambio de periodo ya te puedes reproducir y repartir los puntos q tengas donde corresponda, vuelves a comer, y de nuevo a esperar un montón de horas a poder reproducirte y por lo tanto a obtener puntos para poder hacer algo. Esto se me hace lentísimo.
En el otro evobas, estoy todo el rato pendiente de hacer algo (ahora desparasito, ahora acecho, ahora subo algun habilidad, etc). Supongo que esto depende del tiempo que pueda dedicar cada persona al juego; para alguien que solo pueda conectarse una veaz al día, esta nueva versión es genial, se conecta 10 o 15 minutos, hace todo lo que tenga que hacer, y hasta otro día. Pero por ejemplo para mi, que tengo todo el día delante un ordenador, es interesante meterme cada hora o cada dos horas a echar un vistazo y en un minutillo poder ponerlos a hacer algo. En mi opinión estaría bien que algún tipo de puntos aumentara cada hora, como en la anterior versión, pero tambien entiendo que si se hacen todas las cosas como en la versión anterior, no haría falta una nueva.
Por otro lado, tengo que decir que la reproducción me gusta más ahora, es emocionante estar los 8 o 10 minutos que dura pendiente de ella para ver si evolucionas o no, y creo que ha sido un acierto que la probabilidad de evolución se acumule, porque si no te podrías pasar días sin hacer absolutamente nada.

Saludos! ;)

Demiurgo

como bien dices controlas desparasitaciones y etc etc ... de momento solo tenemos posibilidad de recolectar vegetales, mejor aplazamos esa opinión hasta ver el resto de cosillas ;)

cada hora se regenera nuestro movimiento, así que a la larga estos puntos nos servirán para realizar diferentes acciones

CouPeR

Yo digo hacer una version fast = pero mayor regeneracion comida y demas
:o

Ojala la hagas  :-* :-* :-* :-* :-*

hhg1ar

Ayuda o soy lento para enteder y ...

me reproduci , no me dejo otra opcion que incrementar mis musculos (yo queria otra cosa y solo me mostro tres veces lo mismo)
es decir en
ADN sigo teniendo 0 por lo que no puedo adquirir lo que quiero , solo puedo elegir lo que me presenta
en Genes tengo 1 / 2 pero no puedo hacer nada ya que me dice que no tengo ADN
es un circulo cerrado y tengo que esperar?

Demiurgo

el ADN es para las habilidades, los genes son para activar partes corporales ... son valores FIJOS, no se regeneran con el paso del tiempo ni nada por el estilo, tienes que conseguir más;

si no tienes suficientes genes para activar una parte, no puedes activarla ... creo que se entiende no?
aligual que si no tienes suficiente ADN para adquirir una habilidad tampoco puedes "comprarla"

ADN => puntos para adquirir habilidades, se aumentan evolucionando

GENES => puntos para activar partes corporales, se aumentan evolucionando y con algunas habilidades