Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Preguntas acerca de los golpes...

Iniciado por Smokin_Joe, Octubre 30, 2009, 21:33:12

Tema anterior - Siguiente tema

Smokin_Joe

Ando un poco liado con esto de los golpes. Yo tengo actualmente el Jab y el Directo. Leyendo la información de ambos resulta que me encuentro con esto:

JAB:

Daño 2 a 6 -80% de daño extra

Daño mínimo 10,2

Daño Máximo 11,2

DIRECTO:

Daño 7 a 32 +10% de daño extra

Daño mínimo 4,2

Daño Máximo 5,8

Bien, ¿Cuáles serían en estos casos los daños reales? Quiero decir, luego en combate el máximo de Directo que he visto ha sido 27, y el Jab 7. No me aclaro bien cómo funciona todo esto. Lo único que me queda claro es que si el rival engancha un buen directo casi se queda (o sin el casi) en el sitio. Un saludo!  :)

evobalines

para calcular el daño, tambien influlle la fuerza... y puede depender de la guardia que tenga el rival (creo)

Smokin_Joe

#2
Gracias por recordármelo! Mi fuerza actual 23,6... Ya lo suponía (lo de las guardias) pero mi duda es acerca del daño que en teoría hará el golpe (el rango de daño). Es que intento hacer el cálculo pero no me salen bien las cuentas!  :-\




Por cierto, otra duda es por qué cuando finalizo un combate y el rival no me toca pierdo algunos puntos de vida (5 ó 6).

SirKaiser

eso es por que solo por el echo de combatir ya pierdes una parte de tu vida(en torno al 10%) que te quitan al finalizar el combate

Demiurgo

#4
el daño es el primer intervalo Daño 7 a 32 +10% de daño extra  (el daño base extra aumenta el daño total del golpe, es decir que aprovecha mejor tu fuerza) los golpes sólidos como el bolado fantasma tienen un muy alto % de daño base extra, en cambio el flicker y el jab como son golpes de hostigar su % es negativo y por tanto hacen menos daño;

para calcular el daño máximo del directo es sencillo :

fuerza + daño máximo + daño extra

(23,6 + 5,8) + 2,94 (10% de 23,6+5,8) => 32,34 (~32)


para calcular el mínimo es parecido pero la fuerza/10 :

(fuerza/10) + daño mínimo + daño extra
((23,6/10) + 4,2) + 0,656 (10% de ((23,6/10) + 4,2)) => 7,21 (~7)

algunos golpes como flurry tienen además el atributo especial daño mínimo extra que aumenta el daño mínimo;


la vida te baja porque al retar siempre se pierde un 10% de salud, más luego si te golpean a la resistencia y demás al finalizar el combate te descuenta a la salud, es como si tras finalizar el combate te viniese todo el daño/desgaste que has padecido tanto en la resistencia como la salud;

además también depende de con que brazo golpeas, con la izquierda haces un -50% de daño;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Smokin_Joe

Vale, ya sí me aclaro! Por cierto, sería bueno en el futuro, ya que comentas lo de la izquierda, poder elegir la mano de tu boxeador y así tener unas bonificaciones/penalizaciones al igual que ocurre con el ritmo, etc. No sé, algo así como bonificación de % de acierto al zurdo (por el tema de la "sorpresa" o de la dificultad de defender a contra mano) y en compensación al diestro mayor daño al tener "descubierta a su brazo bueno" la guardia natural del zurdo (el directo podría hacer más daño al tener menos distancia que recorrer), o un bonus sobre los golpes de mano zurda/diestra o algo así, je je... Muchas gracias por la aclaración! Un saludo!

evobalines

Cita de: Smokin_Joe en Octubre 30, 2009, 23:22:31
Vale, ya sí me aclaro! Por cierto, sería bueno en el futuro, ya que comentas lo de la izquierda, poder elegir la mano de tu boxeador y así tener unas bonificaciones/penalizaciones al igual que ocurre con el ritmo, etc. No sé, algo así como bonificación de % de acierto al zurdo (por el tema de la "sorpresa" o de la dificultad de defender a contra mano) y en compensación al diestro mayor daño al tener "descubierta a su brazo bueno" la guardia natural del zurdo (el directo podría hacer más daño al tener menos distancia que recorrer), o un bonus sobre los golpes de mano zurda/diestra o algo así, je je... Muchas gracias por la aclaración! Un saludo!
no se puede... en el juego creo que siempre eres diestro, y no se utiliza mucho la izquierda...

Demiurgo

la izquierda y la derecha se utlizan más o menos al 50% durante el combate para lanzar golpes, aunque hostigar siempre se hace con la izquierda (el jab y el flicker siempre se lanzan de izquierda)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."