Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

calculo de habilidades

Iniciado por mama_piku, Agosto 30, 2010, 01:49:36

Tema anterior - Siguiente tema

mama_piku

Tengo dudas al readaptar una parte corporal, nunca se que es más rentable porque nose de que base partir.

porfa, si alguien tiene respuestas a estas preguntas idlas publicando aquí, porque creo que la mayoria de la gente tiene dudas en estos temas.

ejemplo: tengo adaptada una parte corporal con +2161,6 de combate
y me ofrecen un cambio a +183,8% de combate

- ¿cual de las dos es mayor?
              - ¿de que modo puedo saberlo?
              - ¿que ecuación tengo que seguir?
              - ¿si quito una para adaptar la otra, como imfluye esto al total acumulado de combate?¿y cual sería la                              cantidad resultante?

esto va igual para combate, defensa, ataque.... quisiera saber como hayar todas y cada una de estas cantidades de una forma exacta. y muchisimas gracias por adelantado al que sea capaz de responderme a esto que se que no es facil hayar estas ecuaciones.
                                                                            ;)

nigromantevader

Bueno, este es un tema que siempre trae algunas complicaciones pues todavia no sabemos a ciencia cierta como se calculan todas las habilidades(pero algunas si) y las otras pueden obtenerse haciendo varios calculos.  ;)

Asi que vayamos al grano: Toda mejora de partes corporales ofrece una mejora de un skill o en porcentaje o en una cantidad concreta. Esto matematicamente es:

skill base + mejora parte + otros modificadores = valor skill final.

En tu ejemplo si tu tienes por ejemplo un skill base de combate de 10.000 (por ejemplo) y tienes las mejoras que te ofrecen, en este momento seria un poco mejor la +2161 de combate pues la otra otra significarían solo +1838(10000 + 183,8% = 11838)... Pero en el futuro si llegas mejorar tu combate esos +1838 podrian superar los +2161, asi que ahi tienes que tomar una decision sobre que estrategia te combiene mas. (Aunque tambien es cierto que en el futuro podria aparecerte un porcentaje mayor)

Ahora. ¿Como puedes saber como calcular el combate?
Por suerte si sabemos como hacerlo, el combate es Ataque + Defensa.

El ataque es tu fuerza + (movilidad /3), desgraciadamente desconocemos la formula de defensa. Pero vamos a enumerar todas las formulas que conocemos ( y si cometo un error corrigeme Demi) y las que no las dejamos en ?:

Ataque: Fuerza + (Movilidad /3)
Defensa :?
Combate: Ataque + Defensa
Sigilo: ?
Alerta: ?
Acecho: ?
Cargar: Fuerza + 1(creo)
Recolectar : ?
Consumo Energetico: Tamaño /10

Bueno y aqui como siempre viene el mangazo a Demi (que tendra su recompesa) bueno demi me gustaría que pongas la forma de calcular todos los skill base que estan pendientes, asi en un solo post queda resuelta esta gran duda y si lo haces bueno... te ganaras +/- 16.240 puntos de Amor mios (y tal vez los de varias especies mas), eso si pon las formulas de todos!!! Creo Demi, que esta es una oferta que no podras rechazar...(musica de El padrino de fondo)

Saludos!!

Tommygun

Creo que defensa sale con tamaño. Supongo que una fórmula parecida a ataque:

Fuerza + (tamaño/3)

Es un creo.

mama_piku

dios mioo infinitas graciasss!!! :D esk es super dificil saber esto, y aunk falten algunas está genial. ;)

pero hay una cosa k no habeis respondido y me sigue kedando la duda. pongamos el primer caso k planteé
Cita de: mama_piku en Agosto 30, 2010, 01:49:36
ejemplo: tengo adaptada una parte corporal con +2161,6 de combate
y me ofrecen un cambio a +183,8% de combate

tengo adaptada la primera habilidad pero ahora voy a pasar a la segunda. entonces ¿pierdo el bono que esta habilidad le suma a combate? en ese caso el porcentaje de la segunda habilidad habria k calcularlo sobre el total, pero sin la primera habilidad no? kiero decir, k si voy a kitar una para poner la 2ª entonces en el calculo de porcentaje tendria k restar los 2161,6 de la primera y aplicar el porcentaje al total - 2116,6   

es eso? o me ekivoco??

nigromantevader

Cita de: mama_piku en Agosto 30, 2010, 11:57:41

tengo adaptada la primera habilidad pero ahora voy a pasar a la segunda. entonces ¿pierdo el bono que esta habilidad le suma a combate? en ese caso el porcentaje de la segunda habilidad habria k calcularlo sobre el total, pero sin la primera habilidad no? kiero decir, k si voy a kitar una para poner la 2ª entonces en el calculo de porcentaje tendria k restar los 2161,6 de la primera y aplicar el porcentaje al total - 2116,6   

es eso? o me ekivoco??

Si Mama Piku, al adaptar una nueva habilidad pierdes el beneficio que tenías con la primera.

Saludos!

Demiurgo

tenemos que leer más mama_piku, te lo advierte cuando ya tienes una mutación

Citar(Al adquirir una nueva mutación suplantamos la que ya tenemos.)

bueno, las actualizaciones de hoy, os van a encantar :D

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,181.msg16391.html#msg16391

"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

zthre

Cita de: nigromantevader en Agosto 30, 2010, 06:31:56

Consumo Energetico: Tamaño /10

tenia entendido que el
total de alimento = (consumo Energetico * cantidad Babosas adultas) + ((consumo Energetico * Cantidad de Babosas crias)/10)

pero tengo 6000 babosas adultas mi tamaño es de 47 y me piden 42.000 de comida
sabe alguno por que?

Demiurgo

te explica lo que comen los adultos, lo que comen las crías y lo que comen los parásitos que tengas encima xD

pon aquí los diferentes datos, cantidad de adultos, cantidad de crías y parásitos encima y podremos explicarlo, no somos adivinos :D

zthre

Cita de: Demiurgo en Agosto 30, 2010, 21:53:49
pon aquí los diferentes datos, cantidad de adultos, cantidad de crías y parásitos encima y podremos explicarlo, no somos adivinos :D

cantidad de adultos vs comen
6000 adultos comen 42000 -> tamaño ->47
0 crias           comen 0 
140 parasitos comen "no se crei que ellos no comen fruta ni carne, que los alimetaban los demas :D".

gracias por las respuestas

nigromantevader

Cita de: Demiurgo en Agosto 30, 2010, 13:36:37

bueno, las actualizaciones de hoy, os van a encantar :D

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,181.msg16391.html#msg16391

Bueno a pesar de que no pasaste las formulas, con la actualizacion de hoy... te los ganaste!!!

Igual si pasas las formulas no nos enojamos!!! ;)

gokumex

te doy 10, es mas mi amor la siguiente semana, genial!!! formulas? para que jejeje :) gracias
p.d en la habilidad guadaña, no aparece la cantidad solo el porcentaje
Cambiando.. o estara evolucionando

Demiurgo

Cita de: GOKUMEX en Agosto 31, 2010, 05:31:48
p.d en la habilidad guadaña, no aparece la cantidad solo el porcentaje

es imposible que aparezca el porcentaje porque no sabe cuanta carne vas a recolectar... xD

CitarIgual si pasas las formulas no nos enojamos!!!

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,2784.0.html

mama_piku

Cita de: Demiurgo en Agosto 31, 2010, 11:38:51
http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,2784.0.html

¡¡¡cantemos aleluya!!!! ;D ;D ;D