Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Nueva fórmula para cálcular Max. Población Conveniente. [Recolectores - 2010]

Iniciado por Saharis, Noviembre 01, 2010, 18:59:38

Tema anterior - Siguiente tema

Saharis

Fórmula:

La fórmula y calculadora están enfocadas a todos aquellos que al igual que yo, se dedican a recolectar, ya sea carroña (mi caso) o solo fruta.
Esta fue la fórmula que utilizé al comienzo, cuando solo juntaba fruta y tenía que andar controlando mi población, así que a los que recién empiezan también les sirve.
Hoy por hoy ya no me hace falta debido a que mi máximo de población, excede ampliamente la cantidad de babosas que deseo tener (menos de 15.000).

Para los que son nuevos:
Esta fórmula te permitirá saber cual es el máximo de población que podrás alcanzar sin pasar periodos de hambruna.
Cuando los puntos de instinto no te alcanzan para enviar la suficiente cantidad de criaturas a recolectar, es muy probable que no logres alimentar el total de ellas y por ende al cambiar de período sufras una pérdida de salud. Cuando tu salud baja del 100% (ver en el apartado vida) comenzás a sufir hambrunas o enfermedades las cuales matan a una cierta cantidad de tus criaturas.
Para evitar eso basta tan solo con anticiparse, sabiendo el número de criaturas que podrás alimentar dependiendo de tus estatus.

La fórmula sirve: para los que recién empiezan y comen solo fruta, y para los recolectores especializados (o de fruta, o de carroña).

La fórmula podría servir: para los deparasitadores, bajo la circunstancia de obtener el total de carne esperada luego de cada limpieza en un mismo período.
Para aquellos recolectores mixtos de fruta y carroña, se podría sacar un promedio entre el  instinto necesario para enviar a recolectar fruta y para recolectar carroña, pero sinceramente no lo probé, ni consideré.

La fórmula no sirve o no hace falta: para los depredadores y tramperos.

La fórmula

Nota: Si tenés una o más partes corporales con una bonificación porcentual de alimentos, debés sumar los porcentajes de todas esas partes y luego hacer la siguiente fórmula.

Nota: Una vez hecho eso el resultado lo pones en donde dice cargar en la primer fórmula.

El planteamiento de la fórmula es:
Si obtengo en 24 hs. "X" cantidad de instinto y por cada criatura gasto "X" cantidad entonces puedo enviar cierta cantidad de criaturas a recolectar.
A esa cantidad le quito las que tengo ocupadas en otra tarea.
El valor que obtengo determina las criaturas que van a recolectar.
Cada criatura puede cargar una cantidad máxima de alimento, por ende se multiplican las criaturas por Cargar para obtener todo el alimento que consigo tras recolectar. (Si hay bono porcentual usar la segunda fórmula para el verdadero valor de cargar)
Con todo ese alimento lo divido por el consumo energético, que es lo que consume de alimento cada criatura, y Al final obtengo las criaturas totales que puedo alimentar.

Calculadora:

Si te complicaste con lo anterior o no te dan ganas de andar haciendo cuentas, me tomé la libertad de hacer una calculadora automática para que con tan solo poner los valores obtengas, la cantidad de criaturas.

Link calculadora compatible con XP

Mini tutorial:

IMPORTANTE: Utilizar en la inserción de decimales el punto del pad derecho (BLOK NUM). La utilización de la "coma" causa un resultado erroneo.

1) Ahí va la cantidad de instinto por día.

2) Si tienes adultos ocupados con algun líder, osea que no podrán recolectar, ahí pones cuantos.

3) Tienes que poner lo que te cuesta enviar una criatura a recolectar fruta o carroña.

4) Ahí debes poner el valor de cargar que aparece en Skills.

5) Solo si tienes partes corporales con bonificaciónes porcentuales. En el ejemplo tengo: "+70% aprovechar carne" en un brazo y "+50% aprovechar carne" en la boca, por ende pongo el valor de 120 el cual es la suma de los bonos de todas las partes (70% + 50% = 120%).

6) El consumo energético (solo el de adulto) que te aparece en Skills.

Bueno... eso es todo.

Saludos.

Demiurgo

Tiene muy buena pinta, muchas gracias por el aporte.  :)

Lo he probado y en win7 no funciona el ejecutable.

Existe un programa llamado "Fusion" que incorpora dependencias necesarias  (ocx,dlls...) en el ejecutable.
Con eso tal vez funcione en casi cualquier versión de windows  ;)

http://www.google.es/search?hl=es&q=Fusion.exe+visual+basic

"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Saharis

Cita de: Demiurgo en Noviembre 01, 2010, 21:16:49
Tiene muy buena pinta, muchas gracias por el aporte.  :)

Lo he probado y en win7 no funciona el ejecutable.

Existe un programa llamado "Fusion" que incorpora dependencias necesarias  (ocx,dlls...) en el ejecutable.
Con eso tal vez funcione en casi cualquier versión de windows  ;)

http://www.google.es/search?hl=es&q=Fusion.exe+visual+basic

Ahorita lo rehago.

Hecho. Si a alguien no le funciona avisar. :D

Basshunter

Uy gran aporte, pero: o no he puesto bien los datos, o es que tu calculadora no sirve xD
Di que en el consumo energetico tiene que ser un aproximado, porque yo puse 3,3 y me salio que podia alimentar 200 criaturas xD
Gracias, ahora se que puedo alimentar 2800 babosa a base de carrona ^^
Y claro, gran aporte  :)

Saludos
Dolor de cabeza @_@

Saharis

Cita de: Basshunter en Noviembre 03, 2010, 02:48:41
Uy gran aporte, pero: o no he puesto bien los datos, o es que tu calculadora no sirve xD
Di que en el consumo energetico tiene que ser un aproximado, porque yo puse 3,3 y me salio que podia alimentar 200 criaturas xD

Saludos

Gracias, por lo menos a alguien le anduvo  ;D.
Lo del 3,3 ni idea. Quizás pusiste algún dato mal, el C.E. es el de Cuerpo -> Skills -> Consumo energético (no el de cría).
Si persiste reviso y rehago la calcu. pero probá con la calcu. de windows y las fórmulas solas.

Si obtengo en 24 hs. "X" cantidad de instinto y por cada criatura gasto "X" cantidad entonces puedo enviar cierta cantidad de criaturas a recolectar.
Cada criatura puede cargar una cantidad máxima de alimento, por ende se multiplican las criaturas por Cargar para obtener todo el alimento que consigo tras recolectar. (Si hay bono porcentual usar la segunda fórmula para el verdadero valor de cargar)
Con todo ese alimento lo divido por el consumo energético, que es lo que consume de alimento cada criatura, y Al final obtengo las criaturas totales que puedo alimentar.

Demiurgo

seguramente será cosa de los decimales, que al hacer la multiplicación no es lo mismo 3,3 que 3.3

Basshunter

Cita de: Saharis en Noviembre 03, 2010, 14:46:07
Cita de: Basshunter en Noviembre 03, 2010, 02:48:41

Saludos

Gracias, por lo menos a alguien le anduvo  ;D.
Lo del 3,3 ni idea. Quizás pusiste algún dato mal, el C.E. es el de Cuerpo -> Skills -> Consumo energético (no el de cría).
Si persiste reviso y rehago la calcu. pero probá con la calcu. de windows y las fórmulas solas.

A las babosillas pequeñas como nosotros nos sale en decimales, mira =)

Y como dice Demiurgo, saldra diferente 3,3 que 3.3  :)

Saludos
Dolor de cabeza @_@

Saharis

Es que tenés que usar el punto del pad dererecho (BLOCK NUM).

evobalines

gran instrumento de trabajo xD yo vivo de las marabuntas, y de hecho tengo comida para unos 700 dias xD es decir, que tengo comida para unos 2 años si no consigo nada xD aunque estoy aumentando bruscamente la poblacion :p

que sepais que pronto haré marabuntas mundiales xD

por cierto, si fuese carroñero por dia podria alimentar a 931.387 babosas xD

y si fuese herviboro haría el caos en evobas xD, porque podria alimentar a 1.187.489

Demiurgo

Añadido al índice de tutoriales => http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,767.msg4312.html

Saharis

Cita de: Demiurgo en Junio 07, 2011, 11:42:12
Añadido al índice de tutoriales => http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,767.msg4312.html

Muchas Gracias. :D :D :D

Saludos.

Jyzcal

*Jyzcal se levanta de su cama y aplaude*

cuando inventes los premios nobel en evobas deberias recibir el primero :D

Marduk

Fantastico aporte.

Porque en evobas no somos todos  marabunteros,ni tramperos(yo si xD).Qu aguanten los recolectores. 8)

Saludos de juaninis.