El juego me encanta pero creo que tiene un grave problema. El problema a mi forma de ver es la marabunta y la posibilidad de conseguir comida casi ilimitada para mantener poblaciones cada vez mayores.
¿Por que veo la marabunta como un problema? es sencillo es la unica manera hoy en día de mantener las poblaciones de carnivoros elvadas, no hay opción... y que solo haya una especializacion para algo es malo, el acecho selectivo, telarañas, succionadoras... son buenas ideas pero al final todo se reduce a marabuntas para conseguir millones de comida, las succionadoras tambien pueden ser rentables a lo largo del tiempo y algo a controlar de alguna forma aunque ya gastes al tener que reproducirte y parasitar para que sean rentables ¿ademas cuantas necesitarias para mantener una población de millones? ¿quien usa telarañas o acechos de cualquier forma al llegar a cierto nivel de necesidad de comida?
A mi me gustaría ver un mundo donde a lo mejor fuera bastante más dificil tener poblaciones altas pero que diera lugar a distintas clases de especializaciones y no que todo el mundo acabe teniendo que usar las mismas formas para conseguir comida y creo que la única forma sería restringir seriamente la comida para todos. Quizá los herbivoros si debieran tener un acceso a la comida que los carnivoros y que fueran estos un medio de controlar su mayor posibilidad de reproduccion pero para esto atacar un herbivoro debería ser, por regla general, más rentable que atacar a un carnivoro.
Los herbiboros y carroñeros debería depender menos del numero para recolectar, quizá que el que domina territorios recolectara más rapido y no solo con más defensa, reducir comida por zona, creo que la verdadera gracia de un juego de este estilo es que hubiera una verdadera lucha para conseguir la comida y no fuera tan sencillo hacerte con la comida necesaria para crecer sin control.
Supongo que no todos estareis de acuerdo pero yo creo que la excesiva abundancia mata un poco lo que debería ser la competencia entre especies por la supervivencia y el juego se acaba limitando a conseguir comida y más comida para aumentar la población sin un limite claro aparente.
¿Por que veo la marabunta como un problema? es sencillo es la unica manera hoy en día de mantener las poblaciones de carnivoros elvadas, no hay opción... y que solo haya una especializacion para algo es malo, el acecho selectivo, telarañas, succionadoras... son buenas ideas pero al final todo se reduce a marabuntas para conseguir millones de comida, las succionadoras tambien pueden ser rentables a lo largo del tiempo y algo a controlar de alguna forma aunque ya gastes al tener que reproducirte y parasitar para que sean rentables ¿ademas cuantas necesitarias para mantener una población de millones? ¿quien usa telarañas o acechos de cualquier forma al llegar a cierto nivel de necesidad de comida?
A mi me gustaría ver un mundo donde a lo mejor fuera bastante más dificil tener poblaciones altas pero que diera lugar a distintas clases de especializaciones y no que todo el mundo acabe teniendo que usar las mismas formas para conseguir comida y creo que la única forma sería restringir seriamente la comida para todos. Quizá los herbivoros si debieran tener un acceso a la comida que los carnivoros y que fueran estos un medio de controlar su mayor posibilidad de reproduccion pero para esto atacar un herbivoro debería ser, por regla general, más rentable que atacar a un carnivoro.
Los herbiboros y carroñeros debería depender menos del numero para recolectar, quizá que el que domina territorios recolectara más rapido y no solo con más defensa, reducir comida por zona, creo que la verdadera gracia de un juego de este estilo es que hubiera una verdadera lucha para conseguir la comida y no fuera tan sencillo hacerte con la comida necesaria para crecer sin control.
Supongo que no todos estareis de acuerdo pero yo creo que la excesiva abundancia mata un poco lo que debería ser la competencia entre especies por la supervivencia y el juego se acaba limitando a conseguir comida y más comida para aumentar la población sin un limite claro aparente.