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Mensajes - Rors

#151
Sugerencias / Re:Nuevas Zonas
Febrero 12, 2012, 12:31:34
Cita de: Fasgort en Febrero 11, 2012, 21:07:19
+1.

Si llego a abrir yo este tema, ya estarían apareciendo 3 o 4 personas diciendo que solo busco mi propio beneficio, menos mal que lo has creado finalmente tú.

Voto en contra...favoreceria a Fasgort... xD

Ya en serio...a mi lo que comentas no me parece tan mal pero, como comento hace unos dias en el chat Fasgort, las zonas altas ya estan bastante poco pobladas, como añadais muchas mas creo que vais a despoblar completamente esos territorios altos.
A mi no me parecería mala idea implementar, por ejemplo, una zona mas(para tener donde elejir) pero mas...creo que no...

Saludos!

PD: ¿Esto no va en la seccion de sugerencias?
#152
Bueno, he aqui un pequeño error que me ha ocurrido esta mañana.
Resultaque he pulsado el botoncito del apartado "vida" para reproducirme y ha trascurrido el tiempo necesario para la reproduccion. Hasta aqui no hay ningun problema.
El problema ha llegado luego, cuando a la hora de mostrarme el resultado de la reproduccion me ha contabilizado una reproduccion "doble", es decir, como si me hubiera reproducido dos veces.(no se si ha quedado muy claro)
He aqui los mensajes que se muestran al finalizar la reproducion:
A LAS 10:31
CitarTras el apareamiento 6.015 criaturas han logrado reproducirse.

Hemos obtenido 1.652 nuevas crías y 1.652 adultos.
Ahora nuestra especie cuenta con una mayor diversidad genética y +258 puntos de habilidad genética.

A LAS 10:32
CitarTras el apareamiento 6.015 criaturas han logrado reproducirse.

Hemos obtenido 2.264 nuevas crías y 2.264 adultos.
Ahora nuestra especie cuenta con una mayor diversidad genética y +419 puntos de habilidad genética.


No se porque se ha producido este suceso pero bueno, aqui lo dejo por si sirve de algo. Pese a todo...a mi esta reproduccion "extra" me ha venido de perlas 8)
#153
Na que ver / Re:Bad Apple - Español
Enero 29, 2012, 14:34:33
Fasgort, stigobte...¿pero porque narices os llevais a matar?
Coñe, son gustos diferentes, poco mas. Las diferencias en la forma de pensar hacen avanzar al mundo xD
#154
Habilidades Sociales:

Las propias que podemos adquirir utilizando nuestros puntos sociales. Encontramos aqui muy diversas habilidades

                                 Habilidades políticas: Encontramos habilidades que pueden reducir el instinto necesario para enviar a recolectar o cazar()Depredación en grupo y manada recolectora) habilidades que nos posibilitan poner lideres hembra alfa y reina parasita, habilidades que mejoran las posibilidades del acecho(como presa habitual o marabunta mundial) y una habilidad curiosa pero que mucha gente usa como es la de realentizar crecimiento

                                 Habilidades economicas: Estas habilidades nos abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de recolectar alimento. Asi pues, podremos aprender gracias a ellas la habilidad para comer parasitos, carroña o fabricar telarañas

                                 Habilidades militares: Habilidades que tienen que ver con todo lo relacionado con los territorios(ver el apartado de esta guia que hace referencia a ellos). Asi pues, podremos adquirir aqui la habilidad para reclutar Machos Alfa, Lomos Plateados o la destreza necesaria para saquear instinto
#155
Habilidades Genéticas:

Las habilidades genéticas son aquellas que se pueden adquirir utilizando puntos de habilidad genetica. Generalmente son habilidades que, para dar uso, necesitaremos incluir en una parte corporal de nuestra especie.

Podemos clasificar este tipo de habilidades en tres grandes grupos:

                                 Habilidades ofensivas: Tenemos aqui un conjunto de habilidades que nos ofrecen bonus de acecho,ataque y combate

                                 Habilidades Defensivas: Aqui encontraremos todas las habilidades que puedan proporcionarnos, al ser incorporadas, bonos de defensa, alerta y sigilo

                                 Habilidades instintivas: Un saco donde caben todos los demas bonus, veanse los de crecimiento multiple, lo que reducen el coste energetico, los que producen bonus de comida etc. Cabe destacar que aqui encontramos dos habilidades que no se necesitan incorporar a una parte corporal, una que reduce el coste energetico y la propia que nos permite obtener la opcion de Acecho
#156
Crias:

Los animalillos resultantes del proceso de reproduccion, como resulta obvio. Se tratan de animales que no pueden ejercer ninguna accion(no pueden acechar, recolectar, etc) pero que, sin embargo, si que pueden ser victimas de acechos selectivos o marabuntas.

El tiempo que tardan nuestras crias en convertirse en adultas esta relacionado con los parametros del apartado "cuerpo"

El numero de crias que "evolucionan" por periodo de tiempo o el numero de crias que tenemos por reproduccion son variables y dependen de muchos factores tales como cuidadoras o habilidades corporales

Recordar que, si las crias no son alimentadas durante un periodo, moriran sin remedio ni aviso previo.

                                 Crias parasitas

La habilidad social economica "Parasitar" nos permite enviar a nuestras crias a las zonas de comida(una vez alli, seleccionando el boton correspondiente). Esto nos otorga bastantes beneficios(no tenemos que alimentar a nuestras crias y esta tecnica nos permite un crecimiento mas rapido), pero nos presenta un problema fundamental...nuestras crias podrán ser devoradas por los desparasitadores.
#157
Acecho:

La habilidad Instinto depredador es aquella que te permite mandar a cierta cantidad de animales de tu especia a las zonas de recolección de comida y, en ellas, buscar posibles presas que en ese momento esten recolectando fruta. Para poder realizar esta accion deberemos tener, a lo menos, un punto asignado a la habilidad genética instintiva "Instinto depredador".

Se trata de un metodo para optener alimento bastante poco eficaz.

Podemos ser infectados por parásitos durante el proceso.

                                 ¿Como puedo acechar?

Una vez poseamos la habilidad nos dirijiremos a la pantalla que nos muestra las diferentes zonas de comida a las que podemos acceder. Alli, junto al botón propio para enviar animales a recolectar, encontraremosel siguiente boton Pinchando en ella seleccionamos el numero de animales a enviar y esperamos a que transcurran 5 minutos. Cada periodo de 5 minutos se nos mostrará si hemos localizado alguna especie. Podremos, entonces, decidir si queremos atacar a la presa(seleccionando esta opcion) o si queremos buscar una nueva presa(seleccionando esta otra opcion )

                                 El elemento sorpresa

Un punto no demasiado bien definido es el denominado elemento sorpresa, que podremos ver como un porcentaje situado ante el dibujito . Poniendo el ratón encima de dicho dibujo nos encontramos con una definicion que puede llegar a causar algunas dudas.
¿Indica de manera directa las probabilidades que hay de cazar presa?Aumenta nuestra capacidad para dar muerte a la presa, si llegamos al 1.000% de elemento sorpresa aumentamos en x10 nuestra probabilidad de matar a la presa. Si tenemos una capacidad de matar de 5 y el defensor de 25 con un elemento sorpresa de 1.000% nuestra capacidad de matar sería 5x10=50 por cada acechador :D

                                 No cazo nada...¿Porqué??

Esto puede deberse a dos motivos:

1. Evobas, a dia de hoy, no es un juego que cuente con demasiados jugadores. Recordemos, que para cazar un animal es necesario que este recolectando fruta y, si no hay demasiados jugadores, es dificil toparnos con uno que este recolectando fruta justamente en la misma zona que nosotros cuando nosotros estamos conectados.

2.A la hora de acechar influyes tanto nuestras skills como las de nuestra presa. Si no estamos preparados para la caza...puede que no consigamos demasiadas presas

3.La caza del animal no se realiza automaticamente. Cada vez que encontremos una presa hemos de estar atentos a la pantalla para poder seleccionar la opción de darla caza

                                 Al realizar ataques, algunas de mis criaturas regresan a casa...¿Porque?

Es una situación inevitable y la encontrarás siempre que se realice un ataque. Si ya encontrabamos inconvenientes a la hora de cazar...aqui encontramos otro mas. El numero de criaturas que regresan a casa dependerá de nuestra habilidad para acechar y de la alerta de nuestras presas

                                 Acecho selectivo

Hemos mencionado antes que era necesario subir un punto de habilidad a la habilidad genetica "Acecho" para "ojear" por las zonas de comida. Sin embargo, si continuamos asignando puntos a esta habilidad acabará derivando en otra denominada "Depredador selectivo". Esta habilidad, mas eficaz que la anterior, nos permitirá atacar directamente al jugador seleccionado sin necesidad de que este se encuentre recolectando.

                                 Marabuntas

Si continuamos estando interesados en este aspecto y seguimos subiendo la habilidad "Depredador selectivo" y sus futuras derivadas, acabaremos llegando a una habilidad denominada Marabunta. De ella se habla en el apartado marabunta.

                                 ¿Como se cuando pueden estar acechandome mientras recolecto fruta?

Veremos, siempre que enviamos algun animal a recolectar, que nos aparece un dibujito , junto al cual se encuentra un porcentaje. Ese porcentaje nos indica la probabilidad de ser cazados. Como se comentó, la habilidad "Acecho" no es demasiado buena ni utilizada, por lo que generalmente este porcentaje se situará en 0%
#158
Lideres y su tropa:

Existe un apartado en la barra superior del juego cuyo nombre es "Social". A primera vista(al menos a mi me lo parecio) puede darnos la impresion de que este apartado viene dedicado a las alianzas que puedan crearse en el juego o a las diferentes interacciones sociales que puedes tener con otrors jugadores. Pero es una apreciación bastante alejada de la realidad.

En este apartado se definiran y reclutaran a los líderes de nuestra especie y a su respectiva tropa

                                 ¿Que son los lideres?

Los líderes son unos "personajes" que podremos reclutar una vez poseamos la habilidad necesaria para ello. No es necesario tener un único lider(como podría pensarse) y pueden tenerse varios lideres con una misma función.

El lider no se contabiliza como "animal ocupado".

Colocar un nuevo lider nos costará un total de 100 puntos sociales la primera vez. A medida que vayamos obteniendo nuevos líderes este coste ira aumentando

Pasemos a ver por encima a los diferentes lideres que podemos reclutar:

-Hembra Alfa: Destinada a tratar con nuestras crias. Al colocarla como lider se nos reduce el tiempo de crecimiento de nuestras crias en un 5%. Permite reclutar una corte de cuidadoras.

-Reina parásita: Destinada, como es de suponer, para los animales parásitos.¿nos proporciona algun bonus de parasitacion?. Permite reclutar subcionadoras

-Macho Alfa: El macho alfa es necesario para dominar un territorio(vease el apartado territorios).¿nos proporciona algun bonus?. Permite reclutar defensores

-Lomo plateado: Encargado de planificar ataques a territorios ajenos.¿nos proporciona algun bonus?. Permite reclutar ostigadores

                                 ¿Qué es la tropa de un lider?

Son criaturas normales que desempeñaran una funcion a las ordenes de nuestro lider.

Asignar tropa a un lider tiene el correspondiente gasto de instinto, gasto que puede reducirse con las habilidades adecuadas.

Las criaturas que cuentan como "tropa" son criaturas ocupadas que no podran desempeñar otra función(como puede ser recolectar frutos).

Los diferentes tipos de "tropa" que podemos tener son:

-Cuidadoras: Forman la corte de la hembra alfa. Por cada 100 cuidadoras obtendremos un pequeño bonus de crecimiento multiple. Cada 100 cuidadoras una cria más pasará a adulta en el periodo establecido para ello.

-Succionadoras:Son la tropa de las Reinas parasitas.Cada succionadora genera 1 de sangre(comida) en cada especie infectada que tengamos.

-Defensores: Son la tropa de los Machos alfa y los encargados de defender los territorios propios.

-Ostigadores: Son la tropa de los Lomos plateados y los encargados de atacar territorios enemigos.

#159
Carnívoro:

Texto obtenido de:http://www.foro.indomita.org/preguntas/como-ser-carnivoro/msg4123/#msg4123

Para ser carnívoro existen varias cosas a tener en cuenta :
- Las especies carnívoras tienden a tender menos criaturas que las herbívoras debido a que cuesta más obtener alimentos. Si ya tienes muchas criaturas y quieres volverte exclusivamente carnívoro deberás reducir tu número ...
- Las especies carnívoras obtienen más puntitos genéticos ya que aunque coman menos, obtienen mayor bono a los puntos de dieta.
- Las partes corporales de los carnívoros son fundamentales al comienzo de la evolución. Eso quiere decir que un herbívoro puede obtener grandes cantidades de comida sin apenas especializar sus partes corporales, pero en cambio un carnívoro necesita los bonos de las partes corporales desde un primer momento.

Por lo que se ve, ser un carnívoro resulta en sus inicios un poquito más difícil.

Ahora los tipos de carnívoros :

Carnívoros

Un depredador, necesita evolucionar la habilidad instinto depredador. Cuanto más la evoluciones obtendrás diferentes formas de acechar a otras especies.  Insinto depredador evoluciona a Depredador selectivo que evolucina en Asalta Nidos que evoluciona en Gran Predador que evoluciona en Marabunta.

Reduce coste de enviar criaturas : Depredación en grupo

- Insinto depredador nos permite acechar en zonas de frutas a otras especies que se encuentren recolectando.
La ventaja es que tras atacar a una presa, según el elemento sorpresa con el que ataquemos, puede que no nos detecten otras presas con lo que seguimos acechando sin tener que volver a enviar más acechadores.
El inconveniente es que como máximo solamente vamos a poder acechar a 3 presas simultáneas y podemos infectarnos con parásitos.

- Depredador selectivo nos permite acechar a otras especies desde su perfil.
La ventaja es que ahora seleccionamos nuestras presas y no tenemos límites de acechos simultáneos. Representa un gran salto a la hora de obtener alimentos. Además según aumentemos la habilidad obtendremos la posibilidad de detectar a varios individuos de una misma especie.
El inconveniente es que solamente se puede atacar una vez ya que que nuestros acechadores vuelven tras el ataque.

- Depredador de nidos nos permite acechar a las crías de otras especies desde su perfil.
La ventaja es que podemos atacar a las crías de especies grandes para obtener gran cantidad de comida con un menor riesgo. Además según aumentemos la habilidad obtendremos la posibilidad de detectar a más crías de una misma especie.

- Gran predador nos permite seguir aumentando la cantidad de criaturas de una misma especie encontradas en los acechos selectivos.

- Marabunta nos permite atacar selectiva y masivamente "grandes colmenas" de otras especies desde su perfil.
La ventaja es que el ataque es inmediato y obtenemos grandes cantidades de comida ya que podemos matar hasta 8.000 criaturas de la presa.
El inconveniente es que nos quedamos con 5.000 criaturas en movimiento durante 7 días y su coste es alto.

A su vez dependiendo de como evoluciones tus partes corporales, tus habilidades y definas tu estilo de juego se podría clasificar tres tipos de conductas depredadoras :
- Depredadores agresivos, los que se centran en subir el ataque. Suelen atacar consecutivamente a especies grandes sin esperar a que aumente el elemento sorpresa.
- Depredadores pacientes, los que se centran en subir el acecho. Suelen acechar a muchas especies y esperan a obtener un elemento sorpresa alto. Si la presa es muy fuerte o numerosa cubren su carencia de ataque aumentando su número.
- Depredadores equilibrados, los que guardan un equilibrio entre acecho y ataque. Adoptan las dos conductas anteriores dependiendo de las presas a capturar.


- Desparasitador, necesita evolucionar la habilidad desparasitar. Cuanto más la evoluciones mayor número de parásitos se devoran simultáneamente.
Desparasitar a otras especies es una buena forma de alimentarse sin correr riesgos y las especies suelen agradecerlo.

Reduce coste de enviar criaturas : Depredación en grupo


- Trampero, necesita evolucionar la habilidad telaraña. Cuanto más la evoluciones mayor resistencia y duración tendrán tus telarañas.
La ventaja es que no necesitas criaturas que vigilen las telarañas y la carne que se obtiene es el 100% del tamaño de la especie.
El inconveniente es que como máximo solamente vamos a poder acechar a 3 presas simultáneas.


- Carroñero, necesita evolucionar la habilidad carroñero. Cuanto más la evoluciones más tipos de carroña podrás consumir.  Carroña en estado bueno, carroña en estado aceptable, carroña descompuesta, carroña pútrida y huesos.
Recolectar carroña puede ser buena idea si necesitamos grandes cantidades de comida y todavía no nos encontramos adaptados para la depredación o queremos aprovechar parte de las evoluciones herbívoras ya que comparte las de bono de recolecta y manada recolectora.
El inconveniente es que recolectar carroña es bastante más caro que recolectar fruta y existe mucha competencia.
#160
Parásitos:

Los parásitos son crias de otras especies que se adhieren a otros usuarios mientras estos se enuentran en las zonas de recolección de fruta(bien sea recolectando, acechando, guardando su territorio, etc).

El principal inconveniente que se puede observar al tener muchos parásitos es que, cuando alimentemos a nuestros animales, hemos de dedicar un poco de comida para alimentar a estos animalillos indeseados.

La principal ventaja que provoca el ser el animal que parasita es el evitarse alimentar a las crias, la posibilidad de recibir un "bonus de carne" gracias a las reinas parásitas(verLíderes y su tropa) y el incremento del número de crias que pasan a ser adultar por periodo de tiempo.

                                 ¿Cómo puedo quitarme parásitos de encima?

Seguramente, la primera vez que nos vayamos a recolectar vendremos con 100 parásitos a nuestras espaldas. La pregunta generalizada es...¿como me deshago de ellos?. Hay que seguir unos pequeños pasos para ello:

1. Hemos de adquirir la habilidad Reclamar limpieza. Esta se encuentra entre las habilidades sociales económicas.

2. Nos dirijimos al apartado "vida" y cliceamos en un dibujito similar al que se encuentra en el enabezado de este apartado. En la nueva ventana que se nos abrirá encontraremos la lista de parasitos que nos han infectado y el consumo de los mismos. Observemos que,todos ellos, se encuentran ahora "Ocultos" y, por ello, no pueden ser devorados. Esto ya no será problema dado que, gracias a nuestra nueva habilidad "Reclamar limpieza" podemos descubrirlos. Cliceamos en el siguiente dibujo para llevar a cabo la labor de "Reclamar limpieza"


3. Una vez realizado esto, la unica manera de deshacerse de los parásitos es devorarlos. Existen varias opciones:

     3.1 Podemos comer nosotros mismos los parásitos, aunque para ello necesitaremos la habilidad social económica Desparasitar. Una vez conseguida, podremos acceder a una nueva "zona de comida"(Ver zonas de comida) donde encontraremos todos los parásitos descubiertos en el mundo "Evobas". Hemos de buscar a nuestra especie en la lista que hayaremos
      3.2 Podemos pedir a una tercera especie que nos ayude en la limpieza. Para ello, nada mejor que pasarse por el chat.

                                 ¿Cómo puedo infectar a otros jugadores?

1. Para realizar esta accion necesitaremos dos cosas: crias que serán las futuras parásitas y la habilidad social economica "Parasito"
2. Nos dirjimos a las zonas de recolección de fruta y, una vez alli, podremos observar que nos aparece una nueva posiblidad entre las ya existentes, la de enviar un porcentaje de nuestras crias como parásitas. Pinchamos en esa opción tantas veces como creamos preciso.
3. Solo nos queda esperar a que otras especies que pasen por esa zona sean parasitadas. Podremos ver el numero de crias parásitas que tenemos en la sección vida.

                                 Parasitación selectiva

Una vez que hayamos asigando todos los puntos posibles a la habilidad "Parasito" se nos ofertará una nueva habilidad denominada "Parasitacion selectiva". El nombre lo dice todo, podremos, accediendo al perfil de la criatura deseada, enviar parásitos a nuestras víctimas.
#161
Telarañas:
En Evobas, existen diferente maneras de cazar presas. Una de ellas es el uso de telarañas. Gracias a ellas podras cazar animales pequeños e incautos que se hayan quedado enredados mientras recogian comida u achechaban otras presas. Mejorando la habilidad de Telarañas podremos adquirir trampas que puedan atrapar tambien animales que esten también recolectando carroña o vigilando sus territorios

                                 ¿Cómo puedo fabricar telarañas?

Para poder poseer una telaraña necesitas de la habilidad Telaraña, que se encuentra dentro de las habilidades sociales en el apartado habilidades económicas. Al adquirila te da la posibilidad de adquirir una telaraña con los "atributos estandar". Posteriormente tu labor será la de mejorar los atributos de tus telarañas.

                                 ¿Cómo coloco telarañas y cómo se cuando ha caido alguien en la red?

Las telarañas no se pueden colocar en ninguna zona en concreto. Una vez obtengas la habiidad puedes dirigirte al apartado "Comida" y ver, en la esquina superior derecha de la pantalla un dibujito que antes no aparecía. Cliqueando en ella puedes acceder a una pantalla donde se mestran tu telaraña, sus atributos y, por supuesto, si hay alguien enredado en ella. Esto ultimo aparecerá representado en el dibujo como un pequeño tumulo con ojos.

                                 ¿Qué indicican los diferentes atributos de la telaraña?

-Porcentaje de enredo: Una vez que nuestras presas han caido en la tampa necesitamos esperar a que se enreden entre nuestas telas para poder asi incalras el diente. Para comernos una de nuestras víctimas hemos de esperar a que el porcentaje de enredo supere en 25%. Cuanto mas enredada este la criatura mas facil resultará su captura.

-Capacidad: A mas capacidad, mas victimas podrán caber en nuestra telaraña. Aumentando el nivel de la habilidad Telaraña  podremos aumentar este atributo

-Resistencia : A más resistencia, víctimas más grandes podrán ser cazadas. El atributo es mejerable subiendo niveles a la habilidad Seda Ultraresistente

-Viscosidad : Al aumentar la viscosidad de nuestra telaraña aceleramos la velocidad de enredo.Una criatura puede enredarse más rapidamente si incrementamos la habilidad social economica Seda Viscosa

                                 ¿Cómo se si alguno de mis animales ha caido en una telaraña?

Imaginemos que envias un grupo de cien animales a pastar y recoger fruta. Puede que veas que, trascurridos 5 minutos, un par de esos bichos han desaparecido y no hay notificación ninguna de que ha pasado con ellos. Eso indica que se han enredado en una telaraña.Llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas:
-Tus animales serán devorados cuando el dueño de la telaraña entre a jugar y se los cepille. Recibirás un mensaje cuando esto ocurra.
-Tus animales consiguen escapar al intentar ser devorados. Tambien recibirás un mensaje si sucede esto .
#162
Marabuntas mundiales:

Se trata de un ataque a gran escala que afecta a todos los jugadores de evobas que posean a lo menos 1000 puntos en el rank evolutivo. Nuestras criaturas comeran cualquier especie que se les ponga delante.

Puede adquirirse la habilidad necesaria(marabunta mundial) en el apartado de habilidades sociales políticas. Al aumentar la habilidad marabunta mundial se nos abre la posibilidad de aumentar el numero de criaturas que participarán en la marabunta y nos garantizan el poder lanzar marabuntas mundiales cada menos tiempo(un día menos de espera por cada nivel subido a esta habilidad).

Si nos vemos afectados por una marabunta recibiremos un mensaje cuyo contenido sera el siguiente:

CitarUna nube rojiza se acerca por el horizonte, los gritos se suceden cada vez más cerca. Aterrorizados intentamos huir. No existe escapatoria alguna.

La especie ... ha formado un enjambre de 8.000.000 criaturas con el que ha devorado el 1,234% de la vida mundial.
El 1,234% de adultos de nuestra especie ha sucumbido a la hecatombe.Una nube rojiza se acerca por el horizonte, los gritos se suceden cada vez más cerca. Aterrorizados intentamos huir. No existe escapatoria alguna.

Encontramos dos inconvenientes que afectan a nuestra especie al lanzar la marabunta mundial: primeramente, no podremos volver a realizar esta acción hasta pasados 30 dias(menos si hemos subido puntos a nuestra habilidad marabunta mundial). Tampoco podremos disponer de los animales que participaron en la marabunta mundial durante los próximos 30 dias.
#163
Marabuntas:

Una marabunta es un ataque a gran escala(con 5000 animales de nuestros) sobre una especie elejida por nosotros.

Para ejecutar una marabunta es necesario haber adquirido primero la habilidad Marabunta  y contar, al menos, con 5000 animales adultos dentro de nuestra especie y 1.000 puntos de instinto.

Este "ataque masivo" solo puede realizarse a aquellos jugadores que tengan una población superior a 15.000 animales adultos.

El bono de la habilidad que recibes sal subir la habilidad "Marabunta" reduce el tiempo de espera para volver a atacar a la misma especie (1 semana). El tiempo que reduce es en porcentaje.

                                 ¿Dónde adquiero la habilidad marabunta?

"Marabunta" no es una habilidad que, de primera mano, nos encontremos en la lista de "Habilidades no adquiridas" del apartado "Habilidades". Se trata de una evolucion de la habilidad "Acecho" que, tras sucesivos niveles y otras habilidades superiores, acaba derivando en la habilidad "Marabunta".

                                 ¿Qué diferencia hay entre una Marabunta y un ataque normal?

Su diferencia fundamental con el acecho selectivo es que la marabunta ofrece la posibilidad de causar daños infinitamente mayores al enemigo ya que podemos matar hasta 8.000 criaturas de la presa.

Sin embargo, esto cuenta con unas pequeñas desventajas tales como la posibilidad de perder animales de nuestra especie en el ataque y el problema de que no podremos contar con nuestras 5000 criaturas durante un periodo de 7 dias.
#164
Tipos de reproducción:

Nuestras especies tienen tres modos diferentes de reproduccirse cuyas caracteristicas pueden observarse al colocar el ratón encima del dibujo actual del modo de reproducción en el apartado "Vida". Aqui se enfocará de una manera un poco diferente estos modos de reproduccion:

-División celular:
Ideal para aquellas especies que buscan un crecimiento exponencial o un gran numero de crias(generalmente animales parasitos). Es la forma de reproduccion que proporciona mas crias, que la evolucion de las crias a adultos sean mas rapidas y que, ademas, requiere menos tiempo de apareamiento. Sin embargo...es la que menos puntos geneticos nos aporta.

-Vivíparo:
La solución perfecta para aquellas especies que no quieren aumentar su población de forma excesia y quieren hacerse con los mayores puntos genéticos posibles. Es la forma de reproducción que aporta mas puntos genéticos a la especie. Sin embargo, es la que menos crias nos aporta y la evolución de las crias a adultos es la mas larga posible.

-Ovíparo:
Forma de reproducción a caballo entre la división celular y la reproducción vivípara. Para aquellos jugadores que consideren necesario este "término medio" entre las dos reproducciones.
#165
Zonas de comida:

Podemos acceder a ellas a partir del apartado "Comida". Existen tres grandes grupos de zonas de comida, seleccionables una vez accedamos al apartado. Al empezar a jugar, uniamente contaremos con un grupo de estos tres mencionados, aquellas zonas para recolectar frutas.

-Zonas de recoleccion de fruta:
Es aqui donde deberemos mandar a nuestros animales para la recoleccion de frutos. Sin embargo, es aqui donde también podremos ejercer, mas adelante, otra serie de acciones tales como acechar o enviar parásitos entre otras.

Es una zona poco segura, pues podremos ser devorados por otras criaturas o, en el mejor de los casos, traernos unos cuantos cientos de parásitos a nuestras madrigueras.
Siempre dispondremos de tres zonas de comida, que varian dependiendo de nuestro tamaño.

Podremos ver la cantidad de fruta de la que dispone una determinada zona fijandonos en el número que aparece dentro de la manzana que se encuentra al lado del nombre de la zona

-Zona de recolección de carroña: Acesible unicamente cuando dispongamos de la habilidad "carroñero" y en la cual podremos recoger, como su propio nombre indica, carroña.

Es una zona segura, pues en ella no existen depredadores al acecho o parasitos varios.Sin embargo, si que podemos caer en telarañas enemigas.

Como en la zona anterior,podremos ver la cantidad de carroña que posee una zona fijandonos en el número que aparece al lado del nombre de la zona.

El numero de zonas a las que podamos acceder dependerá del nivel de nuestra habilidad "carroñero".

-Zona de caza de parásitos: Podremos acceder a ella una vez dispongamos de la habilidad "desparasitar". En ella se nos muestra una lista de jugadores que tienen una cierta cantidad de parásitos DESCUBIERTOS. El jugador con mas parásitos se encuentra al principio de la lista y, el que menos, al final.

Dentro de cada jugador(una "mini-zona") podremos ver las especies que les estan parasitando y elejir, una vez conozcamos un poco este mundillo, aquella que deseemos comer(bien porque nos da mas carne o bien porque es de las mas molestas).

Al devorar parásitos, la especie a la que desparasitamos no recibe ningun tipo de alerta al respecto. Tampoco lo hace la especie cuyos parásitos serán devorados.