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Mensajes - Demiurgo

#391
en principio sin límite, bueno, el límite lo pone la población propia de la especie ...
#392
Cita de: El Segador en Agosto 16, 2013, 18:24:25
Me parece bien, aunque me gustaría que dieras más información sobre:
1. ¿Cuántos puntos rojos y/o azules se ganará por cada tipo de simbiosis? según el nivel? porcentual? valor fijo? por hora? por periodo?

Dependerá de la cantidad de parásitos. En principio 1 punto diario por cada 1.000 parásitos. No dan puntos de instinto, son genéticos o sociales.
Se podrán tener hasta 10 simbiosis parásitas y 10 avanzadas.

Si por ejemplo 30 especies parásitas realizan simbiosis con un mismo anfitrión este solo recibe puntos de las 10 que más parásitos tengan encima.



Citar
Y ya que estoy en sesión de preguntas:
2. ¿Cuánto % en salud se bajará por no alimentar a las babosillas en un periodo? (antes de la actu. era un 7%)
3. ¿Cuánto % en salud subirá al alimentar a las babosillas en un periodo? (antes de la actu. era un 3% y un 5% con el eliminado botón de subir la salud manualmente)

las preguntas offtopic mejor en la sección preguntas  ;)

Sigue igual aunque pendiente de ajustar, tal vez se restituya la opción de subir salud manualmente (tal vez con algunas limitaciones, ya veremos ...)
#393
Anda ya a puntito la próxima actualización, llegan las relaciones simbióticas a Evobas.

Simbiosis Parásita

La habilidad "Parasito Selectivo" se podrá evolucionar en "Simbiosis Parásita", las especies parásitas con esta nueva habilidad podrán iniciar relaciones simbióticas con sus anfitriones. Esto aportará puntos extra diariamente de habilidad genética a la especie infectaba (al anfitrión) que además podrá "mantener ocultos" los parásitos de su "huésped" (parásito)

Es decir los parásitos vienen ocupando su cuerpo como hasta ahora aportando un extra de consumo energético al anfitrión pero a cambio aporta bonificaciones genéticas.

Simbiosis Avanzada

La habilidad "Reclamar Limpieza" se podrá evolucionar en "Simbiosis Avanzada", las especies con esta habilidad podrán iniciar relaciones simbióticas con especies desparasitadoras para fomentar la limpieza parásita, en este caso los desparasitadores obtienen un bono extra de carne en las desparasitaciones realizadas sobre esa especie.

También permite mejorar las relaciones simbióticas con los parásitos que muestren intenciones amigables (simbiosis parásita con nuestra especie) lo que convertirá sus bonificaciones genéticas hacia nuestra especie en sociales.


¿Se entiende? ¿Qué les parece?
#394
Como todos saben cada 30 criaturas obtenemos +1 puntos sociales extra diariamente. Para evitar el crecimiento descontrolado de este bono extra se ideó una limitación de estos puntos sociales derivados de la población. Como ya saben este límite aumenta en +1.000 semanalmente (cada Lunes).
Por lo tanto tenemos que aumentar semanalmente nuestra población en +30.000 criaturas adultas para obtener el extra completo. Es decir, lograr mantener la población actual y generar 30.000 nuevos individuos. ¿Razonable, no?

Muchas especies han estado solicitando desde hace ya tiempo que este límite sea el mismo para todos, que sea menos restrictivo o directamente que se quite el límite y se reformule la obtención del bono extra de población enfocándolo a un crecimiento logarítmico.

El problema de esa última propuesta, la de eliminar el límite, radica en que las especies enfocadas desde un comienzo al crecimiento poblacional desorbitado obtendrían una bonifiación descomunal en comparación con el resto de especies, rompiendo así el "equilibrio" de Evobas.

La de que el límite sea el mismo para todos suena bien, pero tiene un pequeño inconveniente y es que las especies en ciernes que no estén enfocadas al crecimiento poblacional se verán incapaces de seguir el ritmo de sus semejantes evolutivos, quedándose otra vez en clara desventaja.

Desde Evobas no queremos fomentar ningún estilo de evolución concreto (¡disponibles 175 habilidades!) y es por ello que cuando encontramos un desajuste buscamos devolver el equilibrio, con ello pretendemos que todos los caminos evolutivos puedan desarrollarse en "igualdad" de pros y contras.

Los límites de puntos sociales derivados de la población están para escalonar el crecimiento de las especies fomentando un equilibrio poblacional, por supuesto esto no evita que puedan darse picos de crecimiento y periodos de caída como en la vida misma. Pero una cosa es permitir a cada especie tener la población que le venga en gana y otra muy distinta fomentar los crecimientos nulos o desorbitados. Es por ello que desde Evobas apostamos por el crecimiento sostenible de las especies.

La fórmula va a modificarse con ese pensamiento, el que hemos tenido desde el principio, pero a la vez queremos dar la posibilidad de recortar distancias a las nuevas especies sin desmerecer a los más veteranos (que algunos ya llevan 5 años con nosotros :D)

Por ello, desde hoy, cada Lunes, se tomará a la especie con mayor límite de puntos sociales y genéticos* como referencia para calcular una bonificación extra de aumento que afectará al límite del resto de especies.

Y estarás pensando ... ¿qué carajos es eso?
Pues es simple de entender, cada semana, todas las especies con menor límite de puntos sociales y genéticos que la más evolucionada obtendrán un extra en la subida del límite, así que cada semana estará un poquito más cerca del límite de la población más aventajada, que también avanzará pero sin bono extra.

Por lo tanto el crecimiento semanal será asequible para todas las especies. Recuerden que Evobas es un juego de paciencia y constancia, aquí nada se consigue en dos días.


* Para el límite de puntos genéticos ocurre algo parecido por lo que he decidido obviarlo y plantear la situación desde el límite de puntos sociales.


¿Qué opinan?
#395
todavía falta que entre en juego la habilidad de canibalismo total, que permitirá devorar crías también :X
#396
La anual lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas, conocida popularmente como las lágrimas de San Lorenzo, alcanzará su máxima intensidad en la medianoche del 12 de agosto, según ha informado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

zoom Lluvia de estrellas sobre Montserrat, en una imagen de archivo.

Lluvia de estrellas sobre Montserrat, en una imagen de archivo. MARC VILA | BCN

Según el IAC, las Perseidas podrán verse con mayor intensidad la noche del 12 al 13 de agosto, una vez que su radiante, localizable en la dirección noreste, salga sobre el horizonte hacia las 23.30 horas en las islas Canarias (las 00.30 horas en la península).

Entonces la Luna estará en fase creciente y se ocultará en el momento en el que se comience a ver los meteoros, por lo que el IAC asegura que "no será un obstáculo para su observación".
Partículas de polvo

Las estrellas fugaces, recuerda el centro de investigación, son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas, y la corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por La Tierra en su recorrido alrededor del Sol.
Trazos luminosos

Es en este encuentro cuando las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, donde los conocidos trazos luminosos reciben el nombre científico de meteoros, explica el comunicado.

Cada año por estas fechas la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992.

La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad entre el 12 y 13 de agosto, pero el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto.


Fuente => http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/lluvia-perseidas-lagrimas-san-lorenzo-noche-doce-trece-agosto-2013-2568169
#397
Líderes
- Ahora al llegar tropas al Macho Alpha o al Lomo Plateado podemos infectarnos con parásitos.
#398
La Taberna / Parásitos "mafiosos"
Agosto 10, 2013, 15:23:28
Aunque es una forma de parasitismo extendida entre aves, peces e insectos, cuando se habla de "parásitos de cría" a casi todos nos viene a la mente la figura del cuco común (Cuculus canorus), la famosa ave que deposita sus huevos en nido ajeno y consigue que a su prole la críen los padres de otra especie. Los pájaros parasitados, casi siempre más pequeños, terminan alimentando a un ave que les dobla en tamaño y que previamente ha liquidado a sus compañeros de nido. Pero existen variables más sutiles de este tipo de parasitismo.

Seguir leyendo => http://zientziakultura.com/2013/08/09/parasitos-mafiosos-el-pajaro-que-podria-salir-en-los-soprano/
#399
Eventos Mundiales
- Los eventos mundiales que afectaban negativamente a la salud de la especie han sido modificados para que lo hagan como valor fijo y no porcentual. Es decir que si restan -25% de salud restan solo esa cantidad y no el 25% del total que tengamos.
* Ejemplo: Antes si teníamos 150% de salud un evento negativo de -25% a la salud nos restaba 37,5 mientras que ahora es siempre 25.

- El evento "Plaga" reduce su impacto negativo en la salud del -50% al -30%.


Parasitadores
- Ahora las nuevas infecciones parásitas se realizan en el apartado ver parásitos y solo están disponibles cada tres días.
- Ahora los nuevos parásitos se quedan todos en el mismo montón desde el que van infectando a los recolectores de las especies de mayor tamaño que ellos de todas las zonas de frutas.

Zonas de frutas
- Ahora los recolectores de fruta se infectan de parásitos únicamente a la vuelta.
- Ahora los depredadores que acechan en zonas de frutas se infectan de parásitos únicamente cuando son enviados.
#400
Salón de la fama / Re:Ostiones
Agosto 09, 2013, 23:09:20
menudos golpes, el que queda en la lona pegando al aire inconsciente ... eso es espíritu de lucha ... el de PACQUIAO casi que se podría considerar la JOLT a medio estirar
#401
sí, se podrá tener todos activados a la vez  ;)
#402
Apartado Vida
- Ahora es requisito disponer de una salud de al menos 75% para iniciar el ciclo reproductor, antes del 100%.
#404
muchas de las sugerencias aquí propuestas van a ser introducidas  ;)
#405
Aquí volvemos a la carga con unas cuantas actualizaciones futuras que vienen de camino :

- La habilidad "Canibalismo" se podrá evolucionar en "Canibalismo Total" que permitirá devorar también crías al realizar canibalismo.
- El apartado comida va a mejorar su aspecto.
- El apartado social va a mejorar su aspecto.
- Permitir formar manadas herbívoras permanentes para recolectar.
- Modificar la forma de recolecta, que sea inmediata (al estilo de las marabuntas) en vez de tener que esperar X tiempo.
- Que la parasitación sea inmediata.
- Modificar la fórmula que aumenta semanalmente el límite de los puntos sociales y genéticos.
- Reformar el sistema de desparasitadores y permitir la posibilidad de crear "vínculos" entre ambas especies para obtener bonos de desparasitación.
- Permitir construir algunas estructuras: guaridas, nidos ...
- Los líderes van a ganar experiencia de combate ...
- Cantos tribales ... que permitirán inducir a las especies "civilizadas" eventos mundiales ...
- Simbiosis entre especies ...
- Y otras tantas actualizaciones ...

Se van a añadir "opciones VIP" con la intención de lograr mantener mundo Depredador operativo y en desarrollo. Ya saben que la idea andaba en ponerle fin una vez sacada la nueva versión de Evobas, pero como la nueva versión (todavía en desarrollo ... y va para largo) va a tener muy poco que ver con la actual he pensado que tal vez se podrían mantener ambas operativas, conviviendo ...  Así que las "opciones VIP" van a ser la forma de resolver el misterio ... ¿será viable?

Algunas de esas opciones VIPs van a ser :
- Modo Glotón : Permite que tus criaturas se alimenten cada día de forma automática usando la comida de tu reserva de alimentos. Ideal para findes y vacaciones sin necesidad de hibernar.
- Modo Resbaladizo : Permite que tus criaturas no puedan ser infectadas por parásitos.
- Modo Cauteloso : Permite que tus criaturas no caigan en telarañas.
- Modo Peleón : Permite que tu lomo plateado pueda seleccionar a la especie que deseas invadir en las luchas territoriales.
- Modo Caballito blanco : Permite que otras especies no puedan lanzarte marabuntas individuales.

Los modos planteados son temporales, es decir que podrán activarse por días y por lo tanto no son definitivos.