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Mensajes - mboswi

#91
Preguntas / Re: Carroña
Marzo 02, 2009, 23:42:30
En realidad es culpa mía q estoy limpiando pastos y carroña (hasta lvl3) yo solo.
Lo lamento, pero necesito prepararme para el invierno.
#92
Actualizaciones a debate / Re: Poblacion
Febrero 26, 2009, 00:48:39
Personalmente creo q x esa regla de tres todos habríamos dejado el juego, sin ir mas lejos yo tengo lvl 3 o 4 de telaraña (u_U) y no me he planteado dejarlo, y lo mismo podría decir de los cambios en CE antiguos o los de canibalismo. Si no quieres jugar no juegues, pero vamos...
Por cierto, quiero puntualizar q no había entendido bien lo de la reducción de los puntos sociales (q como se ha dicho se va a revisar), xq, evidentemente, son muy pocos. Lo dicho, no lo había entendido.
#93
Actualizaciones a debate / Re: Poblacion
Febrero 25, 2009, 21:17:50
Cita de: DSLeugim en Febrero 25, 2009, 21:00:37
mboswi tu teoria de los bugs:

Citar1) Por el bug de CE; 2) Por el bug de canibalismo; o bien 3) Por el xploit de las bocas

Cualquiera de los tres es, en mi caso, inaplicable. Ya que el primero, fui yo quien aviso de el. ¿Porque lo hice de esa manera? Pues muy sencillo porque estaba arto de comentar fallos y recibir como respuesta "esa es la gracia del juego" cuando a mi entender era un fallo asi que me limite a demostrar que eso era un fallo cosa que veo que tu tambien opinas. El bug de canibalismo debo decir que lo explotaste tu mas que yo asi que nose de que hablas y finalmente YO NUNCA TUVE MAS DE 1 BOCA  a pesar de que esa idea fue mia y copiada luego por Lumini.

Asi que si en estos momentos tengo 30.000 de poblacion y puedo mantenerlos creo que me merezco los puntos azules que recibia.

Para aquellos que les interese antes tenia unos 2000 azules diarios y ahora esa cifra ha bajado a 363 diarios.

Si esto esta bien pues que me lo expliquen.

xDDD
A ver, yo nunca me he referido a ti, eso en primer lugar. Ya se q se aviso de todos; yo, sin ir mas lejos, avisé del de canibalismo, y avisé xq fui "de los q mas se dio cuenta". No te he acusado de nada, ni de boca ni nada. Simplemente he hablado de los cambios y de kien afectan. Si tienes esa población y pueds mantenerla.. perfecto, nada q decir.
#94
Si, par aq comprarte otra valga menos xD
#95
Actualizaciones a debate / Re: Puntos de dieta
Febrero 25, 2009, 16:47:33
Bien, veamos si bien estoy de acuerdo contigo en parte, en otras cosas no, en absoluto.
Los herbívoros con 1 punto rojo obtienen el doble de comida q los carroñeros, pero ojo, xq a cambio pueden ser infectados x parásitos (¬¬) y además puedes ser atacados por practicamente todo. Lo q no te voy a rebator es si es matematicamente habalndo adecuado o no, pero desde luego es algo a tener en cuenta. Quizá si tuvieses miles de parásitos encima verías las cosas de otro modo.
Sobre lo q dices de q es la única manera viable de ser carnívoro... desde luego con 30mil de población no es viable, en absoluto. Personalmente creo q ni lo es ni debería serlo. No se puede tener todo, si eres carroñero eres carroñero, con lo q toca, si eres cazador eres cazador, con lo q toca, y si kieres tener 30mil de población... pues con lo q toca. 
#96
Actualizaciones a debate / Re: Poblacion
Febrero 25, 2009, 16:40:52
Cita de: Albos en Febrero 25, 2009, 15:31:28
Sí, tal como está ahora, la alta población es bastante inútil.

Hay que tener en cuenta que una población muy alta requiere una gran cantidad de alimento y, por tanto, era lógico que proporcionase algún beneficio dentro del juego. Ahora parece que es bastante restrictiva y... un lastre.

El problea no viene dado xq tener poblaciones absurdas o no, el problema se deriva del modo en q fueron conseguidas.
#97
Actualizaciones a debate / Re: Poblacion
Febrero 25, 2009, 16:39:21
Lo q no es lógico es q tengas tropecientos mil de población y tengas una mierda de raza, y lo siento muhco x decirlo así. Y me voy a explicar: todos sabemos xq existen razas con tanta población: 1) Por el bug de CE; 2) Por el bug de canibalismo; o bien 3) Por el xploit de las bocas. Si alguien me niega q ninguno de estos tres es un bug/exploit, q no se moleste en seguir leyendo, xq no vamos a llegar a acuerdo. Que significaba sacar provecho de estos tres casos, por lo menos siendo el tiempo q fuese? Pues muy simple dispararte en población y, por lo tanto, en la puntuación de puntos azules. Hata aquí todos de acuerdo, no? Bien. Una vez conseguíamos esta cantidad brutal de puntos azules nos era muy muy fácil subir habilidades sociales como Manada recolectora, q además sirve tanto para carne como para fruta. Una vez que el exploit/bug era subsanado, bajábamos de población, pero las mejoras en recolección conseguidas gracias a ellos seguían ahí, y ello permitía cosas como las q hemos visto, y x las q Demiurgo ha llevaco a cabo este cambio.
A mi, personalmente, me parece justo. Por qué? Porque mantener poblaciones tan altas, sin más, derivadas de bugs/exploits me parece una forma... discutible de jugar, y desde luego injusta a la hora de elaborar un ranking. Creo q tiene mucho más mérito alguien q va de primero con 2mil de población pero un cuerpo muy evolucionado, sus habilidades azules avanzadas, etc etc, vamos, especializado según avanzaba el juego, q alguien q, gracias a bugs/exploits, es capaz de conseguir mantener una población absurda (y recordemos, es lo único q hace en el juego, xq sus adaptaciones se basarán en reducir CE para mantener dicha población) gracias a ello.
SI, desde luego me parece injusto q una raza tenga 600 puntos evolutivos y q de ellos 400 sean debidos a su población. Si se la hubiese ganado como dios manda me parecería perfecto, pero ese caso no existe, y todos sabemos de lo q hablams.
Creo q mi posición ha quedado clara. 
#98
Hombre, conste q no se cuanto suman todas las habilidades de reducción de CE 1 a 1, pero vamos, q era evidente q a lo q se estaba llegando era absurdo, y era absurdo xq no tienen sentido q a una raza le de igual tener tamaño 100 q tamaño 5.000; eso es un sinsentido desde el momento en q el tamaño influye en la vida y la fuerza y, x lo tanto, descompensa de forma brutal el juego. Implicaría q todo el mundo, de querer hacer frente a quien tuviese eso, tendría q tener tb ese consumo rozando el 100% de reducción.
A mi personalmente me parece un cambio adecuado. Quien quiera pagarse todo a reducir CE me parece cojonudo, pero tb me parece cojonudo q si no te das defensa ni nada pueda venir alguien si se diese adaptaciones de combate y te folle x todos lados (para algo el se puede permitir 10mil de población y tu 3mil). Eso es lo q pasaba antes. Me parecía bastante injusto q alguien q se diese varias bocas redujese, como premio, mucho su CD, y kien se hubiese gastado sus puntos (tantos o mas) en ser un gran combatiente se pelease con una bolita verde (es decir, babosa sin adaptciones) y se te escapase 7 de cada 10 veces.
#99
Para la adquisición de partes corporales :
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfactorio con una habilidad ya vinculada.
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfacorio a las que podemos vincular una hablidad inicial a elegir.
- Podemos seleccionar la mutación antes de inciar el periodo y cumplir x requisitos durante el periodo reproductivo para conseguirla vinculando una habilidad inicial a elegir.
- Podemos seleccionar una mutación cada x tiempo.

Esto me da un poco igual. aunque quizña me quedaría ocn la 2, pero vams, q resulta indiferente.


¹)Mutaciones: Nuevas partes corporales.

Para la evolución de partes corporales :

- Cuando pase x tiempo la parte que tengamos señalada para evolucionar evoluciona sin más preámbulos.
Por ejemplo:
* De "apéndice superior básico (1 habilidad primaria)" a "apéndice superior compuesto (1 habilidad primaria, 1 secundaria)" a "extremidad superior simple (1 habilidad primaria, 2 habilidades primarias)" ... etc ...
- Tenemos que adquirir una habilidad especial que permite vincular una habilidad más a la parte.
Por ejemplo:
* "Extremidad Compleja" añade un nuevo "hueco" a la parte corporal de nuestro brazo, con lo que podríamos vincularle otra habilidad más.
- Al alcanzar x nivel evolutivo se otorgaría un "hueco" a canjear en una parte corporal.

Tampoco se decidirme aquí.


Para la adquisición de habilidades :
- Tener únicamente suficientes puntos de memoria libres para adquirir la habilidad y cumplir los requisitos.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita tener únicamente 20 puntos de memoria libre.
- Apareciesen de forma aleatoria tras reproducciones satisfactorias y dependiendo de nuestra memoria libre.
- Permitiese "adquirir" una habilidad dedicando x tiempo.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita invetir 25 días.
* Salivación necesita invertir 5 días.
* Insinto depredador necesita invertir 1 día.
- Permitir adquirir la habilidad dependiendo de nuestra memoria o inteligencia.
* Instinto depredador necesita 1.000 minipuntos para adquirirse. Nuestra  memoria nos da x minipuntos que se acumularían hasta obtener la habilidad.

Yo aquí diría elegirla una vez cumplamos los requisitos de memoria más tiempo (mezclo opciones) .

Para la evolución de habilidades :
- Evolucionan mediante quest o misiones.
Por ejemplo:
* Evolucionar insinto depredador a depredador selectivo es necesario matar a 20 presas de x especie.
- Evolucionan con el paso del tiempo según nuestra inteligencia. Nuestra inteligencianos da x minipuntos que se acumularían hasta evolucionar la habilidad.
- Cada x tiempo permitir evolucionar una habilidad.

Quest, sin duda.


Por cierto, yo haría una cosa... q quizá no guste, pero creo q siempre es un punto en todo juego, y es la posibilidad de algo aleatorio incontrolable q nos da ventaja. Llámesele suerte. Por ejemplo, q en cada reproducción exista un 5% de posibilidades de q se nos permita una habilidad, adaptación, etc solo conseguible mediante "esta suerte", y q sea claramente separadora entre especies. Es decir, poder jugar con la ilusion de "dios, reproducción, a ver si me toca una de las cundentes habilidades/mutaciones aleatorias!".
Siempre he pensado q el factor "lotería" en un juego de evolucionar lo q sea es muy divertido. Es más, yo haría q cuando apareciese una de esas supermutaciones/habilidades se avisase a todo el mundo un aviso de q alguien (sin decir quien) ha conseguido eso. 
#100
Evobas [English] / Hello everybody.
Febrero 05, 2009, 15:33:48
Hi, my name is Mboswi. First of all, I would like to thank Mr. Demiurgo for this great game, Evobas. It feels really good when you arrive at home after a boring day at your workplace and you go to see how your tribe is undergoing. It is great to see that your spider web (that is worth thousands of  social points) has only taken a prey awarding 28 unit of meat. I am also pleased to be able to say that when I arrive, there is no carrion at all. But np, I have "puntos de instinto" to feed all my tribe with fruits.
Furthermore, I would like to thank all of these races occupying the evolution top20 but with less than 100 individuals. I hope they are enjoying this game as much as I do.
Anyway, despite everything, and now seriously, I would like to thank Demiurgo, aka Evobas, for this great game that, after all, make us visit this website at least one time a day (at arround 9:00 pm) in order to enjoy evolving our evo-tribe, no matter the way it goes.
Thank you. I hope all of you enjoy this game as much as I do.
#101
General / Re: Bono de periodo
Febrero 05, 2009, 13:24:02
Cita de: Albos en Febrero 05, 2009, 11:56:03
Eso, eso, banéalo Demiurgo! xD

A ver, mboswi, yo no digo que sea más gracioso o más interesante, digo que es más lógico y, si te parece bien el término, biológico, usar un 20 o un 25 que un 50. Cuando tú sales de noche no te vas escoñando contra las farolas, ¿no? Ni tropiezas constantemente, etc. Salvo que busquemos un caso extremo-extremo, las especies no son de noche la mitad de capaces que de día (siendo diurnas), serán más o menos eficaces, pero un 50% es una burrada de pelotas.

Quizá x el hecho de q hay farolas :P XDD
#102
General / Re: Bono de periodo
Febrero 05, 2009, 01:41:29
Mmm, veamos. Es un %, po lo q en fin, ya sabeis como son, de todas forms q sepais q hay gente q no llega a 100 de ataque, hasta gente q ronda los 300-400. Por si os interesa yo rondo los 130. Por si esto no fuese suficiente, si mis calculos no van muy desencaminados, hay gente con cerca de 300-400 de defensa.
Está claro q kien os quiera destrozar os va a destrozar igual, de día o de noche. Personalmente creo q la gracia está en q con una variación interesante (tener mas +20 o +30, según me dice la expericiena, no es demasiado, ya no solo xq no se va a notar demasiado, sino xq, sin ir más lejo, es lo q dan los niveles más bajos de la última boca de carnívoro) las criaturas noten mucho más el cambio de periodo, ya sea xq son patentemente vulnerables (más q ahora?) o xq notan q consiguen una clara ventaja dependiendo del periodo.
Tened en cuenta q los bonos y penalizadores son para todos, q si os atacan en vuestro periodo inverso luego podeis responder vosotros en el vuestro, y si no podeis hacerlo ni así no estais en peor situación q ahora, q teneis valores fijos.
#103
General / Re: Bono de periodo
Febrero 04, 2009, 23:42:35
Cita de: Albos en Febrero 04, 2009, 23:23:21
20+/- es una diferencia de 40 puntos sobre un 100 teórico. Lo veo suficiente y desafiante.

No te creas. Yo cada día me sorpreno más del azar con el q cuenta este juego xDDD
#104
General / Re: Bono de periodo
Febrero 04, 2009, 23:02:32
50%, así es más peligroso. Cuando te toque te emocionas, y cuando no te cagas xDDD
#105
Nueva Versión / Re: Herbívoros
Febrero 03, 2009, 14:09:40
Me parece bien, en especial:
* Intentar alejar a los otros herbívoros mediante la violencia intimidatoria. (Si, a hostias!!)