Mbowski lleva toda la razón.
La marabunta mundial sonaba chulo, y daba la sensación de que podía ser el arma de destrucción definitiva y dar juego en ese sentido, pero al final, como arma es totalmente inutil, y solo vale como una forma de conseguir una cantidad de comida totalmente desproporcionada al coste.
Y tu mismo, demiurgo, resaltas lo absurdo de esa habilidad en tu mensaje anterior: el hándicap de la población extremadamente alta, es que te obliga a gastar la mayor parte de tu instinto en alimentarte, y por ello estás limitado en otras cosas, vamos un sistema compensado, para ganar algo (población) sacrificas otras cosas (atributos, dificultad para meterse en luchas territoriales -requieren mucho instinto-)
Si ahora metes una habilidad, que con el instinto de 2 días, te permite alimentarte durante medio mes, estás descompensando totalmente a esas especies, que juegan dos semanas al mes obviando su handicap, y eso con la habilidad a nivel 1, que cuando esté a 2, 3, 4... ya se olvidarán totalmente de sus debilidades,harán su marabunta mundial al mes y tirando como si fuesen 10 individuos.
Aparte de que ¿cuales se supone que son las taras de las marabuntas mundiales? Que tienes a los tipos un mes fuera?
Y que más dá, si los que la usan tienen millones de sobra y además no hay ninguna otra cosa que haga que perder ese millón les afecte, ya que no hay ninguna otra actividad que vaya a requerir esa cantidad de gente para nada.
LÑas marabuntas mundiales -aumentándoles el coste y metiéndole algún otro handicap para que no sean tan ridiculamente descompensadas-, tendrían su sentido y su jugabilidad en un juego en el que la media de población estuviese en varios millones, pero en el entorno actual, que solo 10 especies superan el millón, y la 19º ya tiene menos de 200.000, pues directamente a eso se le llama error del juego :-X
Para que veas la descompensación en Nºs:
Yo -probablemente la especie más grande y fuerte del juego, o lo que es lo mismo, la que recolecta más por menos coste-, para conseguir la cantidad de alimento que roehuesos sacó con su marabunta mundial -de nivel 1, recordemos-, necesitaría gastar todo el instinto de 8 días recolectando, con lo queello implcia tener que andar mandando cantidades obscenas de recolectores a los campos dia tras día, chando parásitos a mansalva, y rezando para que haya la suficiente cantidad de comida en la zona, mientras que él lo hace con el instinto de menos de 2 días y a un solo click ¿hace falta decir algo más?
Aparte, no existe ninguna otra medida de ese calibre ni remotamente similar, para cualquier espeie que no entre en el saco de los "especies enjambre carnívoras": ni los hervíboros, ni los desparasitadores, carroñeros, carnívoros con poblaciones más bajas,... nadie tiene una habilidad pensada exclusivamente para cubrir sus carencias.
No sé, las especies grandes tenemos que aguantar con cantidad altísimas de consumo u cada vez nos cuesta más subir los atributos ¿vas a meter alguna habilidad para que cuando se llegana mil de tamaño el consumo se reduzcan a un 10% , o que los atributos cuesten la mitad? ¿o alguna que permita recolectar parasitos a escala planetaria aún si no han sido alertados? ¿o recolectar hierba o carroña a la misma escala que actua la marabunta mundial? No verdad.
La marabunta mundial sonaba chulo, y daba la sensación de que podía ser el arma de destrucción definitiva y dar juego en ese sentido, pero al final, como arma es totalmente inutil, y solo vale como una forma de conseguir una cantidad de comida totalmente desproporcionada al coste.
Y tu mismo, demiurgo, resaltas lo absurdo de esa habilidad en tu mensaje anterior: el hándicap de la población extremadamente alta, es que te obliga a gastar la mayor parte de tu instinto en alimentarte, y por ello estás limitado en otras cosas, vamos un sistema compensado, para ganar algo (población) sacrificas otras cosas (atributos, dificultad para meterse en luchas territoriales -requieren mucho instinto-)
Si ahora metes una habilidad, que con el instinto de 2 días, te permite alimentarte durante medio mes, estás descompensando totalmente a esas especies, que juegan dos semanas al mes obviando su handicap, y eso con la habilidad a nivel 1, que cuando esté a 2, 3, 4... ya se olvidarán totalmente de sus debilidades,harán su marabunta mundial al mes y tirando como si fuesen 10 individuos.
Aparte de que ¿cuales se supone que son las taras de las marabuntas mundiales? Que tienes a los tipos un mes fuera?
Y que más dá, si los que la usan tienen millones de sobra y además no hay ninguna otra cosa que haga que perder ese millón les afecte, ya que no hay ninguna otra actividad que vaya a requerir esa cantidad de gente para nada.
LÑas marabuntas mundiales -aumentándoles el coste y metiéndole algún otro handicap para que no sean tan ridiculamente descompensadas-, tendrían su sentido y su jugabilidad en un juego en el que la media de población estuviese en varios millones, pero en el entorno actual, que solo 10 especies superan el millón, y la 19º ya tiene menos de 200.000, pues directamente a eso se le llama error del juego :-X
Para que veas la descompensación en Nºs:
Yo -probablemente la especie más grande y fuerte del juego, o lo que es lo mismo, la que recolecta más por menos coste-, para conseguir la cantidad de alimento que roehuesos sacó con su marabunta mundial -de nivel 1, recordemos-, necesitaría gastar todo el instinto de 8 días recolectando, con lo queello implcia tener que andar mandando cantidades obscenas de recolectores a los campos dia tras día, chando parásitos a mansalva, y rezando para que haya la suficiente cantidad de comida en la zona, mientras que él lo hace con el instinto de menos de 2 días y a un solo click ¿hace falta decir algo más?
Aparte, no existe ninguna otra medida de ese calibre ni remotamente similar, para cualquier espeie que no entre en el saco de los "especies enjambre carnívoras": ni los hervíboros, ni los desparasitadores, carroñeros, carnívoros con poblaciones más bajas,... nadie tiene una habilidad pensada exclusivamente para cubrir sus carencias.
No sé, las especies grandes tenemos que aguantar con cantidad altísimas de consumo u cada vez nos cuesta más subir los atributos ¿vas a meter alguna habilidad para que cuando se llegana mil de tamaño el consumo se reduzcan a un 10% , o que los atributos cuesten la mitad? ¿o alguna que permita recolectar parasitos a escala planetaria aún si no han sido alertados? ¿o recolectar hierba o carroña a la misma escala que actua la marabunta mundial? No verdad.