Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Comida infinita para los herbívoros

Iniciado por Demiurgo, Marzo 05, 2011, 19:19:16

Tema anterior - Siguiente tema

Tommygun

Patea, no sólo el pelotero fertiliza, las vacas lo hacen y mucho. Y si hay muchas vacas, también hay calentamiento global (el metano es gas de efecto invernadero).

Mi sugerencia: Nada de comida infinita. Qué los herbívoros inviertan tiempo en pastar, recolectar, etcétera. Y qué pasando X tiempo al día, sus babosas (que no pueden hacer nada más) cuenten como alimentadas. Las partes que dan bono a cantidad de alimento, pueden mejorar el tiempo necesario para alimentar una babosa. Incluso, que tengan que migrar de zonas para conseguir el alimento. La mayoría de los herbívoros están en constante movimiento, por que hay factores como las lluvias, las estaciones y el exceso de herbívoros, que hacen que no siempre haya alimento en el mismo lugar

Los carnívoros invertimos mucho tiempo en nuestra alimentación. Cada vez que mando por una marabunta, son días en los que no dispongo de mis babosines para otras cosas. Igual para desparasitar, que para que rinda tengo que dejarlos a veces semanas esperando a que roe se reproduzca.

Roe Huesos

Lo de la agricultura es interesante, ya que los propios jugadores que necesitan mas comida serian los que al mismo tiempo la aumentarían.

En cuanto a lo de gastar tiempo me temo que se parece demasiado a la comida infinita. Y desde luego el cambio de mecánicas para el juego seria mucho mas complejo.

Una pregunta a los partidarios de la comida infinita. Si finalmente se acepta la comida infinita ¿Que se debería hacer con los diferentes territorios? Quiero decir que actualmente existen para "garantizar" que los mas pequeños tengan comida al empezar a jugar pero si la comida es infinita ¿Siguen teniendo sentido territorios separados, deberían unirse en uno solo, o que?

Saharis

Cita de: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 12:05:15
Una pregunta a los partidarios de la comida infinita. Si finalmente se acepta la comida infinita ¿Que se debería hacer con los diferentes territorios? Quiero decir que actualmente existen para "garantizar" que los mas pequeños tengan comida al empezar a jugar pero si la comida es infinita ¿Siguen teniendo sentido territorios separados, deberían unirse en uno solo, o que?

Los territorios podrían seguir siendo los mismos en cuanto a que los cazadores de cierto tamaño sigan cazando en sus respectivas zonas y para mantener las parasitaciones algo controladas como ahora. Sin embargo una unificación de la fruta no sería nada malo, ya que hoy por hoy las telarañas son independientes de las zonas, casi nadie caza de a uno y los parásitos se prenderían de manera azarosa a cualquier especie.

------------------------------------------------------------------

JAJAJA ¿Desarrollar nuevas habilidades? JAJAJA
Osea, porque cuatro o cinco se comen toda la fruta ¿El herbívoro tendría que gastar puntos en habilidades especiales para comer? ¿Y eso para ustedes fomentará el incremento de los herbívoros? No lo puedo creer.
Además, la sola idea de agricultura vá totalmente en contra de la fase salvaje en la que se desarrolla el juego.

Que Obama hable por mí:

Fasgort

Yo sigo diciendo que la fruta debería ser infinita. La población de hervíboros aumentaría, todo lo que hiciese falta, y luego, en el top de la piramide alimenticia, una menor parte de carnívoros alimentandose de los hervíboros, y esto actualmente no se cumple. A primera vista, hay más depredadores / carroñeros que hervíboros, eso no tiene sentido. Tampoco tiene sentido que la raza de mayor población en Evobas, no sea herbívora. Ect...

Roe Huesos

Cita de: Roe Huesos en Abril 28, 2011, 00:57:26
CitarYo hablo desde los recolectores que son los que se beneficiarán de la fruta infinita y a los que el tamaño no debería importarles demasiado.

Te garantizo que yo me considero recolector y en contra de lo que tu dices cuanto mayor es mi tamaño menor es el numero que puedo mantener. De todas formas echare cuentas y tratare de demostrarlo matemáticamente.

Buenas noches a todos (o lo que sea).

Me hallo totalmente anonadado, no se que fue lo que me llevo a pensar que un tamaño mayor equivalía a una población menor pero tras un par de cálculos no encuentro nada en contra de ser grande. ??? ??? ???

En cualquier caso no puedo estar 100% seguro de esto así que no os lancéis como locos a crecer yo por ejemplo no lo haré hasta estar del todo seguro. Pero si mis calculos son correctos imaginad una marabunta mundial de Roe huesos gigantes.  ;D ;D ;D

Saharis

Cita de: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 16:29:11
Me hallo totalmente anonadado, no se que fue lo que me llevo a pensar que un tamaño mayor equivalía a una población menor pero tras un par de cálculos no encuentro nada en contra de ser grande. ??? ??? ???

En cualquier caso no puedo estar 100% seguro de esto así que no os lancéis como locos a crecer yo por ejemplo no lo haré hasta estar del todo seguro. Pero si mis calculos son correctos imaginad una marabunta mundial de Roe huesos gigantes.  ;D ;D ;D

Viste que no afecta.
También tengo una loca teoría sobre las alas transparentes y su defensa indirecta, pero esa es otra historia. ;D

Yo usé una calculadora que inventé para automatizar el cálculo de Máxima Población Posible (MPP).
Tomé todos mis valores básicos (al poner el básico de mi fuerza resté de mi instinto diario la cantidad correspondiente al bono que tenía) y calculé.
Luego, fui incrementando gradual y proporcionalmente el instinto por día, el tamaño, la fuerza, y el CE.
Para mi sorpresa, a la larga el MPP aumentaba ligeramente, sin ningún bono de fuerza, ni de CE, ni de fruta o carne, ni tampoco con instinto diario proveniente de territorios.

¿Que fué lo que hacía que el MPP aumentara tan de apoquito?
Es el valor de instinto por criatura necesario para recolectar.

Supongamos que aumenté +2 de tamaño. Obligatoriamente subo por mi cuenta +2 de fuerza, esto me otorga +4 puntos de instinto más por día.
Dependiendo del nivel de Manada Recolectora, tendré cierto requerimiento de instinto para gastar por criatura.
Supongamos que el instinto por criatura es de 0,5. Ahora que cuento con 4 puntos más por día significa que puedo enviar 8 criaturas más a recolectar sin pérdidas.
Si esto se sostiene constantemente, el superavit alimentario hará que aumente el MPP.

Esto me demostró que el tamaño no es un cuco a combatir.

Además, no nos olvidemos que el tamaño y la fuerza dán Defensa, un importante beneficio. La fuerza que se incrementa a la par del tamaño, nos dará más Ataque, otro importante beneficio.

Con fruta infinita el que quiera ser un hebívoro enorme, podría hacerlo tranquilamente sin preocuparce de no poder conseguir comida a etapas avanzadas.

Tommygun

El único pero del tamaño es que atrae a los depredadores  :P , pero como aumenta la defensa, si lo haces bien, no debería causar problemas.

Modifico: De hecho, como depredador, he notado que mientras más grande es la víctima, menos daño le hago y más me beneficia. Es decir, las víctimas muy grandes dan más carne con menos pérdidas. Mato menos presas, y obtengo más ganancias. Son los que se enojan menos por las marabuntas (asumo que les causa menos efecto), y me permiten alimentarme más con menos ataques.

Si, apoyo que crezcan.

Zevyle

Concuerdo con Tommy:
Hemos asaltado una colmena de X criatura encontrando a 5.646 criaturas dentro.
Hemos devorado a 4.163 criaturas.
El botín ha sido de 24.200.684 .
Por desgracia hemos perdido a 131 hermanos.
Le sobran 1.013.539 criaturas al contrario, no le hiciste ni cosquillas

No creo que a X le haya molestado esa marabunta(esperoxD) y conseguí buena comida como para sobrevivir 2 semanas y cacho
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

Tommygun

No creo que le agrade mucho la publicidad que le acabas de hacer, pero ese es el punto.

Zevyle

Listo aun es un anónimo para que no llego a tiempo para leerlo ^^
Aunque aun pueden saber quien es D:
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

Roe Huesos

Cita de: Saharis en Mayo 05, 2011, 01:44:53
Cita de: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 16:29:11

En cualquier caso no puedo estar 100% seguro de esto así que no os lancéis como locos a crecer yo por ejemplo no lo haré hasta estar del todo seguro. Pero si mis calculos son correctos imaginad una marabunta mundial de Roe huesos gigantes.  ;D ;D ;D

Viste que no afecta.
También tengo una loca teoría sobre las alas transparentes y su defensa indirecta, pero esa es otra historia. ;D

Yo usé una calculadora que inventé para automatizar el cálculo de Máxima Población Posible (MPP).
Tomé todos mis valores básicos (al poner el básico de mi fuerza resté de mi instinto diario la cantidad correspondiente al bono que tenía) y calculé.
Luego, fui incrementando gradual y proporcionalmente el instinto por día, el tamaño, la fuerza, y el CE.
Para mi sorpresa, a la larga el MPP aumentaba ligeramente, sin ningún bono de fuerza, ni de CE, ni de fruta o carne, ni tampoco con instinto diario proveniente de territorios.

¿Que fué lo que hacía que el MPP aumentara tan de apoquito?
Es el valor de instinto por criatura necesario para recolectar.

Supongamos que aumenté +2 de tamaño. Obligatoriamente subo por mi cuenta +2 de fuerza, esto me otorga +4 puntos de instinto más por día.
Dependiendo del nivel de Manada Recolectora, tendré cierto requerimiento de instinto para gastar por criatura.
Supongamos que el instinto por criatura es de 0,5. Ahora que cuento con 4 puntos más por día significa que puedo enviar 8 criaturas más a recolectar sin pérdidas.
Si esto se sostiene constantemente, el superavit alimentario hará que aumente el MPP.

Esto me demostró que el tamaño no es un cuco a combatir.

Además, no nos olvidemos que el tamaño y la fuerza dán Defensa, un importante beneficio. La fuerza que se incrementa a la par del tamaño, nos dará más Ataque, otro importante beneficio.

Con fruta infinita el que quiera ser un hebívoro enorme, podría hacerlo tranquilamente sin preocuparce de no poder conseguir comida a etapas avanzadas.

Pues nada me retracto y me humillo públicamente por mi ignorancia a pesar de la de tiempo que le he metido a esto del evobas.

En fin ahora toca pues crecer.

PD. Sigue sin gustarme la idea de fruta infinita pero empiezo a pensar también que es la solución mas sencilla.

Saharis

Cita de: Tommygun en Mayo 05, 2011, 05:00:33
No creo que le agrade mucho la publicidad que le acabas de hacer, pero ese es el punto.

Cita de: Zevyle en Mayo 05, 2011, 05:27:46
Listo aun es un anónimo para que no llego a tiempo para leerlo ^^
Aunque aun pueden saber quien es

Pero si es Grapoide, el obeso inactivo más rentable de evobas. ;D ;D ;D

---------------------------------------------------------------------

Cita de: Roe Huesos en Mayo 05, 2011, 12:00:35
PD. Sigue sin gustarme la idea de fruta infinita pero empiezo a pensar también que es la solución mas sencilla.

Entonces falta que Demiurgo la implemente y listo, a ver que pasa. Después de todo él mismo fue quien lo propuso. :o :o :o
Capaz que no pasa nada del otro mundo, simplemente más herbívoros.  :P

Fasgort

Ojo, el tamaño no importa para hervíboros y carroñeros, ya que más tamaño = más fuerza = más comida. Pero para carnívoros marabunteros y depredadores, la carga no hace que consigan más cómida, y en ese aspecto si están limitados por el tamaño. Es decir, marabunteros mundiales, más tamaño = menos población que podeis sostener.

Basshunter

Cita de: Fasgort en Mayo 06, 2011, 00:28:53
Ojo, el tamaño no importa para hervíboros y carroñeros, ya que más tamaño = más fuerza = más comida. Pero para carnívoros marabunteros y depredadores, la carga no hace que consigan más cómida, y en ese aspecto si están limitados por el tamaño. Es decir, marabunteros mundiales, más tamaño = menos población que podeis sostener.
No necesariamente, si Roe Huesos aumenta de tamaño a 500, y si sus garras tienen bonos %, se triplicaría su ataque, pues la fuerza es parte importante del ataque, y la relación es obvia (+Tamaño=+Fuerza). Y obviamente, sus marabuntas matarían más, que se traduce en más comida.
No sé si estarán bien mis cálculos, pero seguí este razonamiento por lógica wejeje xP
Corríganme, si está mal, que me lo acabo de inventar xD

Saludos
Dolor de cabeza @_@

Jyzcal

y por que no que implemente la comida infinita una vez a la semana, que una vez caiga en noche y la otra en dia, asi daria chance d econseguir comida apr atoda la semana en un solo dia a expensas de que tienes que ahorrar, alguna zonas de fruta quedaran en reserva proque mucho ahorrarian para ese dia y entonces los que se esten muriendo inmediatamente de hambre colectarian al momento, bueno creo hay muchas variabels que se me pueden capar