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Nuevo tipo de reproducción

Iniciado por guaymaster, Octubre 06, 2010, 03:16:38

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guaymaster

Lo he estado pensando, asi que se me ocurrio que puede haber dos tipos de reproducción:

Los basicos (los que tenemos ahora) y unos mas avanzados que requieran comprar una habilidad

Los avanzados serian un ejemplo (gracias a la imagen de Saharis):



Parternogenesis

Podemos poner a una reina que produzca 10 crias por hora durante hasta 48 horas (más horas, más alimentos). Por cada nivel podemos aumentar la cantidad de crias por reina, y ademas podemos poner más reina

El handicap seria que solo reproducen las reinas, que podrian ponerse en el apartado "lideres", obtendriamos 1/2 de los puntos geneticos, la reina comeria X3.

Al comprar: 1.280 geneticos
Por nivel: + 220 geneticos

Saharis

#16
No está mal la reforma, pero veamos:

Cita de: guaymaster en Octubre 15, 2010, 00:23:24

Podemos poner a una reina que produzca 10 crias por hora durante hasta 48 horas (más horas, más alimentos). Por cada nivel podemos aumentar la cantidad de crias por reina, y ademas podemos poner más reina

El handicap seria que solo reproducen las reinas, que podrian ponerse en el apartado "lideres", obtendriamos 1/2 de los puntos geneticos, la reina comeria X3.

Al comprar: 1.280 geneticos
Por nivel: + 220 geneticos

Crear una reproducción especializada de por sí, no es rentable. Invertir puntos en agregar reinas, incrementar las crías o alargar las horas, además del hecho de asignar las cuidadoras y/o reinas parásitas, convertiría la repro. en demasiado cara. Las "básicas" serían más provechosas. Las repros. siempre dependen de la comida y de las criaturas que envíes, no veo por que modificar eso.

Que la repro. dependa de nuevos líderes sería una complicación más a la hora de configurar y programar. (Aún menos provable que se implemente)

En el modo que propuse con un valor de x50 de alimento, el mismo jugador se dá cuenta de regular la cantidad de reinas que quiere o le alcanzan en el celo; sin depender de una variable en líderes y ajustandose al solo hecho de pedir alimento, como todas las demás reproducciones.

Las reinas se asignarían de la misma forma que asignamos criaturas en las demás repros. solo que al salir x50 de comida, en lugar de 10000 criaturas asigno 5 y listo (no impide asignar 10000, pero... a ver si alcanza la comida).
Yo tengo en mente un valor de entre 100 y 500 (el doble con bono de período) de crías por hora, eso sí, fijo y no aumentable.

Mi idea es, una repro. provechosa para especies chicas pero sin ser nuevas en el juego.
A las grandes y/o super pobladas pediría demasiada comida y no daría un número importante de crías.
Las nuevas deberán buscar más comida de la que conseguirían para abastecer el gran número de crías que obtendrán para esos comienzos, especialmente si se trata de carnívoros precoces.
A las de tamaño mediano para abajo, con un buen bono extra de alimento, sería una repro. aceptable.

Si fuese desde líderes sin importar tamaño, porque un consumo x3 no influye, y con la limitación sola de adquirir reinas para reproducción comprándolas cual reina parásita, le quita el efecto de consumo de alimento para reproducción y el chiste de especies chicas reproduciendose como insectos.

Por otro lado me parece bien que den 1/2 de puntos genético. :D

guaymaster

wow, no habia pensado en la mayor parte de eso, pero bueno se me ocurrio otra cosa:

Cuando ponemos este tipo de reproducción, ponemos un numero mas reducido, que son las reinas (solo las reinas reproducen), que comen x50, y que emitan hasta 250 crias por hora (nº al azar :D) durante periodos de hasta diez horas, y con luz favorable, que ese numero se multiplique por dos. Lo de las diez horas es un tiempo en el que se producen crias, seria una manera de mantener controlada la población, pero pienso que eso es dificil, asi que se podria seguir con lo de las crias por hora, pero en el tiempo en el que te tardas en reproducir (mas grande mas crias), asi se emparejaria un poco la gran brecha de "me reproduzco por 46 horas y obtengo dos crias". Seria una manera de arreglar las cosas.

Saharis

Cita de: guaymaster en Octubre 17, 2010, 02:18:31

Cuando ponemos este tipo de reproducción, ponemos un numero mas reducido, que son las reinas (solo las reinas reproducen), que comen x50, y que emitan hasta 250 crias por hora (nº al azar :D)

Claro, el jugador siempre pondrá un número pequeño de criaturas a reproducir debido al alto consumo de alimento. Lo de reinas es meramente decorativo y sería una descripción que daría realismo y se aprovecharía el recuadro de "iniciar epoca de celo" simplemente con una ligera modificación de x50 para especies con Partenogénesis.  ^-^

Cita de: guaymaster en Octubre 17, 2010, 02:18:31
durante periodos de hasta diez horas, y con luz favorable, que ese numero se multiplique por dos. Lo de las diez horas es un tiempo en el que se producen crias, seria una manera de mantener controlada la población, pero pienso que eso es dificil, asi que se podria seguir con lo de las crias por hora, pero en el tiempo en el que te tardas en reproducir (mas grande mas crias), asi se emparejaria un poco la gran brecha de "me reproduzco por 46 horas y obtengo dos crias". Seria una manera de arreglar las cosas.

Mi idea era que se obtienen "X" cantidad de crías por hora durante todo el período independientemente del tamaño.
No importa que tengas 35 o 200, siempre son "X" cantidad de crías por hora. Al recibir crías por hora puede que cada tanto recibas 3 crías de error, pero en la sumatoria total abrás recibido muchas más.

Lo ideal sería eliminar el error/bug de las repros. actuales, para que cada una sea única y adecuada a las necesidades del usuario. De momento todas arrojan por lo general un número similar con la diferencia que a vivíparos la mitad le nace adulta.
La mitad de las repros. es mediocre, una cuarta parte triunfa y sale como debe ser y debería ser siempre, y el otro cuarto son las horrendas, esas de 3 o 5 crías.